The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Asistencia post-Tsunami: para la gente, 

no para los balleneros


Publicado: 12 Diciembre 2011
En estos momentos, la flota ballenera de Japón está navegando rumbo al sur para cazar miles de majestuosas ballenas, escoltada por agentes de seguridad privados que cuestan 30 millones de dólares, ¡financiados con los fondos destinados a la asistencia y reconstrucción tras el tsunami del pasado marzo! 

Activistas defensores de las ballenas han venido bloqueando con éxito la cacería japonesa de dichos cetáceos. Y es precisamente por esto que el gobierno de Japón ha decidido hacer uso del dinero de la reconstrucción para impedir que los activistas interfieran con sus barcos cuando estos se dispongan a llevar a cabo su brutal masacre. 

Si logramos detener las medidas de seguridad de la flota ballenera, y recuperar el dinero para ayudar a los ciudadanos japoneses que siguen atrapados en zonas radioactivas, podremos contribuir a poner fin a la caza de ballenas de una vez por todas. Yoshihiko Noda, Primer Ministro de Japón, se encuentra bajo enorme presión tras la escandalosa ausencia de asistencia y compensación a las víctimas del desastre nuclear. Una enorme protesta global puede galvanizar suficiente indignación dentro y fuera de Japón, obligando a Noda a utilizar los valiosos fondos de emergencia para salvar a la gente, y no para matar ballenas
. Firma la petición a la derecha, y compártela con todo el mundo.

Al Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda::

Apoyamos al pueblo japonés en sus esfuerzos por recuperarse tras los desastres que les han afectado recientemente, y condenamos el uso de los fondos de ayuda y reconstrucción para sostener a la industria ballenera. Le pedimos al gobierno de Japón que ponga fin a todos los subsidios destinados a seguir cazando ballenas, y que, en su lugar, le de prioridad a la asistencia e inmediata evacuación de las familias que aún sufren las consecuencias del tsunami y del desastre nuclear.
¿Ya eres miembro de Avaaz?

Escribe tu dirección de email y presiona "Envía".
¿Tu primera vez en el sitio?

Completa el siguiente formulario.
Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario