sábado, 22 de marzo de 2014

Ondas Wi-Fi causan daños a la salud

La "polución electromagnética" causada por los dispositivos, que van desde antenas hasta redes Wi-Fi, afectan la salud humana.

FuenteNotimex26 de junio de 2013
Ondas Wi-Fi causan daños a la saludDormir con el celular causa daños a la salud. Foto: Getty

México, DF.- Migrañas, crisis de hipertensión, incremento de la frecuencia cardiaca, problemas de memoria, entre otras, son algunas de las alteraciones de salud que hoy en día propician las ondas electromagnéticas, reportaron expertos canadienses.

El porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticasaumenta, en lo que ha sido denominado por especialistas de la Universidad Trent, en Canadá, como una especie de "alergia" a causa de las radiofrecuencias que emitenmicroondasmóviles y redes Wi-Fi.

Un 40 por ciento de las personas se despierta al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada, de acuerdo con el reporte publicado en el portal electrónico "RT.com", titulado "Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?"

Para la medioambientalista Magda Havas, esta "alergia", como la llaman los especialistas, está en una fase temprana pero insistió en que ya no hay duda de que la "polución electromagnética" causada por los dispositivos, que van desde antenas hasta redes Wi-Fi, afectan la salud humana.

Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, indicó que la mayoría de los pacientes atendidos es por intoxicación de sustancias químicas o una baja calidad del aire en los edificios, pero al utilizar dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas.

Por ello, opinó que es necesario orientar a los pacientes, tratar de cambiar sus hábitos y que su cuerpo no esté sometido a tanto estrés, ya que es imposible cambiar totalmente la radiación de microondas o el Wi-Fi.

Incluso, señaló el reporte, la Organización Mundial de la Salud ya había advertido sobre las consecuencias dañinas de los celulares, ya que el 50 por ciento de los usuarios están propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado "carcinoma".

Aztecanoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario