sábado, 8 de marzo de 2014


El emotivo discurso de Lupita Nyong'o en el Día de la Mujer

La galardonada actriz envió un mensaje a las niñas acerca de la importancia de la autoestima y lo subjetivo de los estándares de belleza
 
Lupita, un ejemplo a seguir para miles de niñas alrededor del mundo.  Foto: Archivo 
Ya sea por su trabajo como actriz o por su gran sentido estético, Lupita Nyong'o ha conseguido instalarse en muy poco tiempo como una de las figuras más admiradas del Hollywood. Ella lo sabe, y por eso es muy cuidadosa al momento de hacer oír su voz para expresar lo que piensa y siente.
Hace unos días, durante una cena en la que se celebró la presencia de la mujer de color en la industria de Hollywood, Lupita subió al escenario para brindar un emotivo discurso que dejó en silencio a toda la audiencia. A partir de una carta que recibió de parte de una joven admiradora, la actriz de 12 años de esclavitud contó cómo fue para ella crecer deseando que su piel fuera más clara, y de qué modo los estándares de belleza impuestos socialmente pueden afectar la autoestima de niñas y adolescentes.
"Recuerdo un momento en el que yo también me sentí fea. Prendía la televisión y todo lo que veía era piel blanca. Se burlaron de mí y de mi piel oscura como la noche. Y mi única oración a Dios, el hacedor de milagros, era que me despertara con la piel más clara ", aseguró la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario