jueves, 6 de marzo de 2014


¿AMOR A LA MEXICANA?


Un hombre le puso un candado a su 


mujer para que no le fuera infiel


En Veracruz, una mujer llevó sus pantalones “trabados” durante más de 10 años. Su pareja lo hacía para evitar que ella mantuviera relaciones sexuales con otras personas. El cinturón de castidad del siglo XXI: cuando la violencia de género se naturaliza.  

En México, un hombre le puso un candado a su mujer para que no le sea infielMéxico, un hombre le puso un candado a su mujer para que no le sea infiel.

Durante más de 10 años, una mujer mexicana llevó un “cinturón de castidad” bloqueando sus pantalones. De acuerdo a lo informado por la cadena CNN, un hombre de 45 años obligaba a su pareja, de 25, a llevar un candado trabando el cierre para evitar que ella tuviera relaciones sexuales con otra persona y le fuera infiel.
Esta tremenda historia se conoció en una oportunidad en que la chica sufrió fuertes dolores debido a la imposibilidad de ir al baño. Frente a esto, las autoridades de Veracruz, México, arrestaron al novio quien admitió ser responsable de la situación. Sin embargo, como ella no presentó cargos, él abandonó la comisaría a las pocas horas. Eso sí, bajo la promesa de no seguir maltratando a su mujer de esa manera.
Una activista por los derechos femeninos de Veracruz sostuvo que las autoridades fallaron ante todas las mujeres. “Esta chica fue víctima de un crimen por 12 años y ni la comunidad ni las autoridades hicieron algo al respecto”, afirmó. Y agregó, contundente: “La forma en la que se manejó este caso no fue acorde con la ley. Nadie actuó en contra del agresor”.

Su empleo se generalizó en la época de las Cruzadas, en la Edad Media. Hoy, en pleno siglo XXI, el “cinturón de castidad” vuelve a ser noticia. Increíble pero real, los alcances de la violencia de género parecen ser infinitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario