sábado, 22 de marzo de 2014

Las ondas wifi y microondas hacen daño

Un estudio norteamericano advierte que las redes inalámbricas pueden generar leucemia infantil, Alzheimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos. El informe ha sido elaborado por una veintena de científicos, fundamentalmente médicos asociados a través del grupo BioInitiative Working Group. 
“El despliegue sin límite de las tecnologías inalámbricas tiene sus riesgos y será difícil evitarlos si la sociedad no toma decisiones rápidas sobre límites de exposición”, concluye el estudio, que recomienda adoptar medidas respecto de los niños. De hecho, en el Reino Unido ya se está valorando la posibilidad de prohibir los sistemas wi-fi en las escuelas y el Gobierno alemán desaconseja emplear wi-fi en el domicilio y escoger sistemas basados en cables. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo pide paciencia, ya que estima que los informes son contradictorios y que será necesario esperar hasta 2015 para tener conclusiones realmente fundamentadas. Además, la potencia del wi-fi es muy baja si se compara con otras tecnologías como el GSM o incluso los teléfonos inalámbricos DECT, utilizados en muchas casas 

También si la OMS dice que son contradictorios por que Noruega ( 5 años consecutivos declarado por la ONU como el mejor lugar para vivir), ya esta remplazando toda su tecnología Wi-Fi e incluso ya esta prohibida en escuelas , edificios gubernamentales ,sitios públicos ,etc. 
Para los que viven en el DF, será peor por el nuevo proyecto de poner internet gratis en toda la ciudad mediante Wi-Fi. 




__________________________________________________________ 

Vean lo que hacen los celulares, esto es verdad, mis amigos y yo experimentamos con nuestros celulares y si explotan las palomitas de maiz, no lo creiamos dijimos como creen que los celulares hagan explotar las palomitas pues eso es verdad despues de varias veces se logro explotar las palomitas con 5 celulares, sonando al mismo tiempo. 




Es mas, posiblemente usted hace parte de las miles de personas que no puede vivir sin su celular, o que a falta de uno, tiene tres. 

O tal vez es de aquellos colombianos que por ahorra tiempo y simplificar la preparación de los alimentos, decidió comprar un reconocido horno microondas. 

Cualquiera de las anteriores opciones es común en estos tiempos. Sin embargo, pocas personas son conscientes de que esos artefactos son los principales generadores de las denominadas microondas, un tipo de radiación electromagnética que desde hace años esta 'bajo la lupa' de científicos en el mundo. 

Los efectos nocivos que pueden generar estos aparatos electrónicos en la salud humana, son los motivos de la preocupación. 

"...Nadie niega los beneficios de la tecnología. Pero el aumento en los casos de dolores de cabeza, fatiga, depresiones y nauseas, los atribuimos al aumento de la radiación por microondas, tanto en el hogar como en las calles", expreso la nutricionista Isabel Gutiérrez. 

Unos ejemplos 

Al igual que Gutiérrez, un gran numero de investigadores afirma que, por ejemplo, un ama de casa expuesta todos los días a una fuga de microondas instalado a nivel de sus ojos, corre el riesgo de perder la visión, además de padecer otras enfermedades. 

Otro ejemplo: si usted acostumbra a calentar leche en su microondas, tenga en cuenta la voz de los expertos, quienes aseguran que la leche irradiada pierde todo su valor nutritivo y puede convertirse en toxica. 

"Este tipo de radiación es invisible y no es dolorosa, pero tiene un peligroso efecto acumulativo. Es decir, que los daños que produce en el cuerpo solo se evidencian tiempo después", concluyo. 

Por eso, tenga en cuenta que una sola comida calentada en el horno microondas, no lo va a matar. Pero una prolongada ingestión de alimentos modificados por este tipo de radiación, puede 'bloquear' su organismo. 

"Las microondas se encuentran en todas partes y pueden afectar a cualquiera. Definitivamente no se pueden negar los efectos nocivos que produce en quienes se sobreexponen a esta radiación. 

"Se han desarrollado diversos estudios en varias partes del mundo que argumentan esta situación, sin embargo, pienso que la clave para tener una buena salud y no padecer los problemas comunes como el insomnio o los dolores de cabeza, no es dejar de usar por completo estos artefactos. 

"Algo que es de conocimiento para las personas es que todo en exceso es malo. Cuando una persona consume demasiadas vitaminas o cualquier otro suplemento, el organismo reacciona mal porque tiene mas de lo que necesita. Y eso mismo sucede con las microondas. Si bien los efectos a largo plazo, un contacto o consumo moderado disminuye la probabilidad de sufrir de las enfermedades que se le atribuyen. 

"Aprender a moderar el consumo de alimentos irradiados o no pasar mucho tiempo hablando por celular, debe ser la prioridad en las personas porque ya no pueden huir de este tipo de ondas". 

Lista 

Recomendaciones 

Los siguientes consejos se basan en los principios de precaución de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y otros estudios científicos realizados sobre el tema. 

1. No lleve el celular encendido en un cinturón o un bolsillo, muchos menos cercano al pecho. Guárdelo en bolsos, carteras o portafolios. 

2. En el momento de elegir vivienda nueva, escoja un lugar donde no haya cerca torres repetidoras, las cuales emiten de manera permanente microondas. 

3. Procure que sus llamadas de teléfonos celulares no excedan los tres minutos. Cuando termine, espera un cuarto de hora antes de realizar otra llamada. 

4. Evite hacer o tomar llamadas cuando la señal es débil o haya interferencia, pues esta emitiendo mayor radiación cuando intenta comunicarse comuna señal débil. 

5. Los niños menores de 16 años no deberían usar teléfonos móviles, a menos que sea para una emergencia. 

6. Las mujeres embarazadas deben tener un uso restringido de estos aparatos. 

7. Apague su teléfono celular durante la noche, o no lo ubique cerca de su cabeza. 

Taringa textos. Videos You Tube que procuré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario