domingo, 29 de abril de 2012


4 cosas que tenés que saber sobre los productos orgánicos y la alimentación saludable




Los productos orgánicos son la nueva gran atracción entre los consumidores que desean alimentarse de una forma saludable. A continuación, 5 tips para ponerte en tema.  


1. Son la nueva moda en la gastronomía. 
Con un cambio en el paradigma de nuestra alimentación, surgió un auge por los productos orgánicos. ¿Qué es esto? Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen y elaboran sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético. Lo orgánico abarca un amplio abanico de productos, desde quesos y aceites, pasando por vinos, frutas y verduras, dulces, especias y hasta alimentos para bebés y niños.

2. Se consolidó y creció en Estados Unidos
La cuna de la cocina orgánica tiene su capital en Estados Unidos, donde es el sector de la industria alimenticia con mayor nivel de crecimiento. California es el estado con mayor cantidad de adeptos a esta movida. Desde allí, se ha diseminado a todo el mundo.

3. Cada vez más restaurantes y deliveries en Buenos Aires
Antes el "comer saludable" era algo que sólo le importaba a quienes estuvieran a dieta o tuvieran alguna enfermedad. El boom orgánico democratizó el concepto. Hoy existen todo tipo de establecimientos gastronómicos que utilizan estos productos, desde restaurantes de alta gama que ofrecen platos gourmet, hasta locales para comer al paso.

4. Benefician nuestra salud
El consumo de alimentos orgánicos puede ayudar a bajar de peso, estimular la actividad sexual, reducir la carga de stress, e inclusive a demorar el envejecimiento de nuestra piel. 

PARA SUBIRTE A LA MODA

Si querés conocer mejor de qué se trata la movida orgánica, podés acercarte a Buenos Aires Market, una feria de productos orgánicos y alimentos saludables, que tendrá lugar el sábado 28 y domingo 29 de abril, entre las 10 y las 18 horas, en Avenida Caseros al 400, entre Bolívar y Defensa, San Telmo.

El acceso es libre y gratuito.

Organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el evento reunirá por primera vez en un solo lugar a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina.

Durante dos días se podrán degustar sin cargo y comprar a precio promocional, bajo la modalidad de mercado callejero, alimentos y bebidas naturales en un espacio especialmente emplazado sobre la histórica Avenida Caseros, entre las calles Bolívar  y Defensa, en un tramo que se convertirá en paseo peatonal. Al estilo de los más afamados mercados de orgánicos de Londres y Nueva York, esta primera edición de Buenos Aires Market contará más de 50 gazebos dónde su ubicarán los productores participantes, que ofrecerán productos en los siguientes rubros: aceites, bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol, cereales, quesos, conservas, especias, frutas, verduras, pastas, infusiones, panificados, dulces y mucho más.  
 
En Buenos Aires Market, que tiene como objetivo difundir y popularizar el consumo de alimentos saludables, también habrá actividades complementarias. Entre ellas, clases de cocina a cargo de los principales referentes de esta tendencia culinaria, música y espectáculos artísticos.

Más información en www.planetajoy.com/mercado

2 comentarios:


  1. Particularmente siempre hemos tenido en cuenta cuidar y saber que alimentos debemos tomar, según como estén tratados y nos vallan con el tipo de sangre que tenemos cada cual en casa.

    De hecho tenemos una finca bastante grande y todo lo que en ella hay plantado se alimenta con productos ecológicos.

    El aceite y vino que no se hace con fines económicos sino como hobby a parte de venir autobuses con turistas extranjeros para ver la plantación, nos lo quieren quitar de las manos, algo que solo es para regalar a los amigos íntimos o intercambios.

    Luego estoy muy de acuerdo con lo que apuntas, cada cual debía de atender un poquito más la alimentación y se ahorrarían algún que otro disgusto con la salud.

    Un abrazo

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias María del Carmen por tu aporte.
    No es común al resto de los mortales tener la misma posibilidad.
    Es correcto tomar nota mentalmente de aquello que sirve.

    Un cariño grande

    ResponderEliminar