COMUNICADO OFICIAL
La ONG DefensAnimal.org denuncia públicamente que se siga utilizando en actividades científicas (de cualquier tipo) a individuos que no han dado su consentimiento explícito.
“El fin no justifica los medios”.
Actualmente, y en nombre de la ciencia, se sigue utilizando a cientos de millones de individuos que son discriminados y considerados inferiores por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, del mismo que científicos racistas utilizaron a individuos que no pertenecían a su raza (como por ejemplo hicieron los científicos nazis con los judíos).
Todos los animales, humanos o no, tenemos sistema nervioso, y por lo tanto sentimos dolor, miedo, placer, estrés... lo que conlleva que tengamos intereses que deberían ser respetados al 100%, sin importar nuestra raza, sexo o especie.
Lo grave e injusto no es cómo se trata a esos individuos, sino el hecho de utilizar a alguien que no quiere ser usado. No hay que regular la experimentación en otros animales, sino que debe ser abolida.
No es justo perjudicar a alguien aunque eso pueda suponer un beneficio para otro individuo.
Nadie quiere que experimenten en él/ella, salvo que se ofrezca como voluntario/a. Ningún animal, humano o no, quiere ser privado de libertad, drogado, gaseado, quemado, envenenado... Los demas animales, los no humanos, también quieren vivir y ser libres.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario