viernes, 13 de abril de 2012

Me encanta la Paulmanía! Bien por vos, Paul McCartney!


Orden de Paul: "¡Verdura para todos!"

Paulmanía. Raviolones de ricota, espinaca y nuez, empanadas, pizzas y brownies de chocolate forman parte del menú | Tributarán un "tratamiento especial" al Sir cuando llegue al aeropuerto
Los preparativos para el concierto de Paul McCartney avanzan a ritmo cada vez más acelerado. Se ultiman detalles sobre la comida, el alojamiento, las disposiciones de la Intendencia y la llegada del jet privado.
A partir de hoy rige un menú exclusivamente vegetariano para todo el personal involurado en la producción del concierto.
Hasta ayer era posible degustar un muslo de pollo con puré rústico y salsa de mostaza. Pero la militancia del ex-Beatle por una dieta vegetariana -basada tanto en una postura ética como ecológica- se impondrá en los platos. Uno de los responsables del catering para todo el personal técnico, Nicolás Fumía, dijo a El País que lo que se viene son raviolones de ricota, espinaca y nuez con salsa fileto, postres como brownie de chocolate y nuez, o crumble de pera con helado, entre otras opciones. "También pizzas, empanadas y platos de quesos".
Fumía y su socio, Martín Schwedt, eligieron un equipo de ocho personas que serán los que asistirán al chef de McCartney en la elaboración de la comida para el Sir y sus allegados más cercanos. Para eso se construyó desde cero una cocina de restaurante totalmente equipada atrás del escenario, donde el chef y los ocho trabajarán.
Las exigencias del músico no fueron las más extravagantes y hubo margen para negociar.
"Hubo algunos pedidos que exigieron un poco de cintura para conseguirlos. El queso `taleggio`, por ejemplo, lo encontramos en Maldonado".
En la lista de vinos, se pidió un Margot francés de Bordeaux que no está disponible en el país, pero gracias a los oficios del sommelier Gastón Figún se satisfizo a la producción con una lista de vinos de la región.
"Otra exigencia fue que todas las materias primas fueran de cultivos orgánicos, cosa que también pudimos cumplir", contó Fumía.
OPERATIVO. Mientras tanto, en la Intendencia de Montevideo, las autoridades de la División Tránsito y Transporte se reunieron ayer en el Estadio Centenario con los productores del espectáculo de McCartney para avanzar en el operativo que se montará el próximo domingo durante el show.
El director de la división, Hugo Bosca, informó a El País que unos 70 inspectores de Tránsito de la Intendencia estarán afectados a las tareas de contralor durante la jornada del espectáculo, aunque trabajarán de forma conjunta con personal de Policía de Tránsito.
Bosca también informó que no se podrá estacionar en el perímetro del estadio porque se hará un vallado "como el que se hace cuando se realizan los partidos FIFA" (solicitado por la Jefatura de Policía de Montevideo) y que habrá "puestos de detención" de automóviles para desviar el tránsito hacia otras arterias.
A su vez, el jerarca aseguró que solo los "cuidacoches" registrados en la Intendencia podrán trabajar durante la jornada, y que de ser necesario, se les realizará controles de alcoholemia, medida que también se tomó en la Criolla del Prado.
TRATAMIENTO ESPECIAL. En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ayer comenzaron las reuniones entre las autoridades y representantes de la organización del recital para analizar las condiciones de llegada del músico británico y su banda.
No está confirmado aún si el músico arribará el sábado de noche o el domingo, aunque se informó que el grueso de la comitiva del espectáculo podría llegar hoy o mañana en vuelos de línea. Una de las primeras cosas acordadas en la reunión de ayer es que Mc Cartney, exclusivamente, recibirá un "tratamiento especial" por parte de las autoridades aeronáuticas; no así el resto de la banda.
En general, sólo los jefes de Estado reciben un tratamiento protocolar de ese nivel cuando arriban a Uruguay.
La sala VIP será acondicionada especialmente para todos los músicos, que pasarán por allí tras bajar de la aeronave, se informó.
ALOJAMIENTO. En el hotel Sheraton Montevideo está reservada para el músico la suite Presidencial, informó ayer a la prensa la relacionista pública, Anabella Junger.
La vocera no quiso expresarse sobre los pedidos especiales que McCartney ha hecho para su estadía, aunque manifestó que no fueron excéntricos.
El equipo de producción londinense ya visitó la habitación y aprobó los detalles, con lo cual quedó claro que no habrá mayores cambios.
Se informó, en varios medios, que una chacra cercana al balneario Punta del Este había sido reservada también para la eventualidad de que el artista decida permanecer el lunes en nuestro país, antes de viajar a Paraguay para el compromiso agendado el 17 de abril.
MULTA. El Ministerio de Trabajo, por otra parte, resolvió ayer imponer una multa a la empresa que organiza el concierto de McCartney debido a que los obreros que están trabajando en la construcción del escenario no llevaban casco, según fue documentado días atrás en una nota gráfica publicada en El Observador.
Una denuncia administrativa por este tema fue realizada por el Sindicato Único de la Construcción (Sunca).
El País no pudo conocer el monto de la multa, luego de múltiples intentos, infructuosos, de comunicarse con el ministerio.
Producción: Fabián Muro, Andrés López Reilly, Daniel Isgleas y Valeria Gil.

PIDEN QUE EL SHOW SE VEA EN 18

PROPUESTA. El edil nacionalista Daniel Martínez presentó una moción en la Junta Departamental de Montevideo para que el show de Paul McCartney del domingo sea transmitido en directo por la pantalla gigante ubicada frente a la Intendencia, en 18 de Julio y Ejido, "para que puedan verlo todos aquellos que gustan de su música y no pudieron comprar la entrada".
ENTRADAS. Las entradas en la web del artista se agotaron, así como los paquetes especiales para asistir a la prueba de sonido. Quienes las adquirieron por esta vía deben retirarlas de 10 a 19 horas hasta el sábado inclusive en la boletería del Estadio Centenario ubicada en el sector de la Tribuna Olímpica. El mismo día del show habrá una boletería especial en la intersección de Av. Italia y Av. Américo Ricaldoni. Las mismas se entregarán exclusivamente al titular de la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. En los locales de Abitab quedan muy pocas y de baja visibilidad para las tribunas América y Olímpica y los sectores VIP, que sólo pueden abonarse en efectivo.

Invitan

El País, Canal 12 y Océano FM

El País Digital
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el envío, Marta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario