The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 23 de abril de 2012

7 razones por las que ser vegetariano es bueno para el planeta



Una dieta vegetariana puede adoptarse por sus beneficios para la salud, o como forma de proteger a los animales. Pero veamos cómo losvegetarianos también ayudan al resto del planeta.



El vegetarianismo crece, lentamente, pero constantemente. Se calcula que, en los Estados Unidos (uno de los países más consumidores de carne), un 5% de la población es vegetariana o vegana, mientras que en 1985 la cifra no sobrepasaba el 0.04%.
Si bien las razones para transformar la dieta alimenticia suelen ser otras, beneficiar al planeta también es una excelente excusa para ser vegetariano:

1) Menor consumo de agua

La producción ganadera requiere más agua que los cultivos. Algunas estimaciones calculan que para producir alrededor de un kilo de carne se requieren casi 5000 galones de agua (aproximadamente 18.500 litros), mientras que una porción de arroz necesita 25 galones (unos 100 litros).
Sin la necesidad de convertirse completamente en un vegetariano, ya con comer menos carne se reduce el consumo de agua.

2) Ahorro de combustible

El transporte especializado y la refrigeración de la carne requiere más combustible.
Se requiere 54 calorías de combustible fósil para producir una caloría de proteína proveniente de un bife, comparado con las 2 calorías de combustible que se necesitan para producir 1 caloría de proteína proveniente de la soja.

3) Proteger los espacios verdes

Millones de acres de tierra, muchos de ellos bosques, son utilizados para alimentar y almacenar los animales de donde luego proviene la carne.
En 2010, por ejemplo, se estimaba que alrededor de 6 millones de hectáreas de bosques (un tamaño del doble de Bélgica) eran talados y convertidos en granjas y mataderos cada año.

4) Detener la erosión del suelo

La Tierra tiene un límite de producción. El suelo se degrada tras ciclos de pastar la tierra con el ganado.
Las productoras de ganado rara vez se detienen a observar este hecho, más preocupadas por el ciclo de ganancias que por el del agotamiento de la tierra.

5) Reducción de Gas Invernadero

La producción de carne contribuye a una mayor liberación de Gas Invernadero(Greenhouse Gas o GHG) a la atmósfera, responsable del calentamiento global.
Se estima que la refrigeración de la carne produce la alarmante cifra del 37% de emisión de metano del total de gas emitido por la actividad humana.


6) Minimizar el consumo de plástico y paquetes

La carne, por su tendencia a descomponerse rápidamente, se vende en paquetesque llevan mucho contenido de plástico, film o poliestireno. Normalmente el paquete termina en la basura, siendo de materiales de difícil degradación que contaminan elmedio ambiente.
Mientras tanto, las frutas, verduras y granos pueden comprarse con una bolsa suministrada incluso por el mismo consumidor.

7) Restos biodegradables

Después de cocinar, siempre quedan algunos restos de comida que deben ser arrojados a la basura.
Generalemnte al cocinar carne nos deshacemos de huesos, mientras que los deshechos de una dieta vegetariana son biodegradables y, además, no llaman la atención de ratas y moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario