viernes, 6 de abril de 2012


Fukushima: Advierten de posible evacuación en Tokio ante el riesgo de fusión del reactor !!!

04ABR
“Grave preocupación” por la posibilidad de fusión de un reactor.
A pesar del hecho de que desde hace mucho tiempo desapareció de los titulares de las noticias más importantes, una editorial en uno de los principales periódicos de Japón advierte que la crisis de Fukushima se encuentra todavía en una etapa crítica y que el gobierno japonés ha elaborado planes de contingencia para la evacuación potencial de la Gran Tokio de 39 millón de habitantes.
El reactor Número 4 de Fukushima, poseedora de un 75% del combustible nuclear tanto como el complejo de Chernobil, que ha cumplido antes de su colapso un total de 460 toneladas, está en riesgo de colapso. Con el techo del complejo arrasado, si la agrupación de almacenamiento para el combustible gastado, que se encuentra en las plantas 3 ª y 4 ª del edificio, fuese a romperse, el combustible nuclear se sobrecalentará y explotará, extendiendo la lluvia radioactiva en una amplia zona.
Tanto la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de EE.UU. y la empresa de energía nuclear francesa Areva, han advertido que el reactor número 4 es el “eslabón más débil” de todo el complejo de Fukushima. La empresa Tokyo Electric Power ha resistido los llamados para enterrar sobre concreto las varillas de combustible gastado citando el costo, pero una editorial en el Mainichi Daily News de Japón expresan que informantes del gobierno advierten que el colapso potencial del reactor es “una grave preocupación.”
“Debido a que el agua de mar se está introduciendo en el reactor, la solidez de la estructura (la corrosión del hormigón y el deterioro) era cuestionable. Así también hubo dudas sobre los cálculos realizados en la resistencia a los terremotos”, dijo una fuente del gobierno familiarizado con lo que se llevó a cabo en el momento. “Se había sugerido que el edificio se vería reforzado y que las barras de combustible gastadas se retirarían de la piscina en esas condiciones. Sin embargo, la eliminación de barras de combustible llevará tres años. ¿La estructura permanecerá de pie durante tanto tiempo? “
Como parte del plan de contingencia por el colapso del reactor número 4, el gobierno japonés ha elaborado un plan para evacuar a la fuerza a 39 millones de residentes de la zona metropolitana de Tokio.
“El peor de los casos elaborados por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina del reactor N º 4, sino la desintegración de las barras de combustible gastado de todos los otros reactores de la planta. Si esto llegara a suceder, los residentes en el área metropolitana de Tokio se verían obligados a evacuar “, según la editorial del escritor senior Takao Yamada.
La exposición a la radiación que están recibiendo los residentes de Tokio como resultado del desastre, están seguros de que  tendrá efectos devastadores para la salud de las próximas décadas.
La investigación ha demostrado que algunas áreas de Tokio tiene más radiación que la existente en las zonas de exclusión de Chernobyl . De hecho, las últimas muestras de suelo tomadas en Tokio, resultaron ser tan radiactivas que se consideran residuos radiactivos en Estados Unidos, y deben ser eliminados por los expertos en un lugar seguro.
La semana pasada TEPCO anunció que, “se ha encontrado que el agua de refrigeración en uno de los reactores dañados (número 2) en Fukushima es de sólo 60 centímetros de profundidad, muy por debajo de lo que se pensaba.” El material radiactivo de la planta nuclear afectada se ha encontrado en las criaturas del mary el agua del océano a unos 600 kilómetros de la costa de Japón.
“Había una posibilidad desde el principio que un colapso de la piscina de almacenamiento se podía prevenir, pero de acuerdo con el informe de Tokyo Electric Power Co. , se rehusaron a tomar las medidas necesarias, como una medida de reducción de costos”, escribe Mac Slavo .
“Si las piscinas de almacenamiento del reactor No.4 colapsan y  se desintegran, como la Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU. ha advertido que podría suceder, vamos a ver una crisis humanitaria de magnitudes sin precedentes, ya que millones de refugiados no tendrán más remedio que huir de Tokio. Ellos no tendrán posesiones, ni dinero, ni comida, ni agua, refugio, y una red de seguridad muy frágil “.
Como se puso de relieve la semana pasada , mientras que los residentes en Fukushima y sus alrededores siguen expresando su preocupación justificada por envenenamiento a causa de la radiación, casi una cuarta parte de ellos están siendo tratados por “trastornos psiquiátricos”, por el temor a la contaminación, que se caracteriza por las autoridades de salud como una enfermedad mental .
Visto: http://stop-nwo.com
Paul Joseph Watson
Infowars.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario