The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 4 de julio de 2013

"Danos tus dólares por dólares falsos", el duro artículo de Bloomberg contra los Cedin

"Danos tus dólares por dólares falsos", el duro artículo de Bloomberg contra los Cedin

La agencia de noticias de EE.UU., especializada en finanzas, criticó el blanqueo lanzado por el Gobierno; "El sueño de Cristina Kirchner de imprimir dólares se está haciendo realidad", ironizan
La nota de la agencia de finanzas Bloomberg. Foto: Captura de pantalla
"Danos tus dólares reales por nuestros dólares falsos", ese es el título de una dura nota publicada en Bloomberg , un prestigioso medio estadounidense, especializado en finanzas, en el que crítica los Cedin, una de las herramientas del blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno.
La agencia de noticias, perteneciente al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, señala que la presidenta Cristina Kirchner "está tratando de proteger las reservas (de dólares) en momentos en que las importaciones de energía de la Nación están aumentando y su superávit comercial se estrecha".
"Cristina Fernández , quien dijo el año pasado que era lamentable que no tenía una maquinita para imprimir dólares, está tratando de conseguir algunos de los aproximadamente 160 mil millones de dólares en poder de los argentinos que están debajo del colchón o en cuentas bancarias en el extranjero, con el objetivo de aliviar la demanda de dólares avivada por más de las 30 medidas que impuso desde 2011 para restringir el acceso a la moneda extranjera", sostiene.
El artículo cita a varios especialistas que califican al Cedin, como una cuasi-moneda, y vaticinan que la iniciativa del Gobierno no tendrá éxito. "El plan de amnistía fiscal probablemente fracasará ya que no se ocupa de la inflación, que es la causa detrás de la caída de las reservas" expresó Daniel Volberg, economista de Morgan Stanley.
En el mismo sentido, el ex gerente general del Banco Central, Hernán Lancunza dijo que "la gente tan pronto como pueda irá corriendo a cambiar los Cedin por dólares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario