lunes, 18 de noviembre de 2013

QUÉ PERSONA TAN POBRE DE ESPÍRITU...!


Fuerte rechazo a la “cazadora indomable”


La presentadora de televisión Melissa Bachman cerró su cuenta de Twitter luego de ser repudiada y amenazada en las redes sociales por la caza de animales.
18/11/13 - 12:54



Arrodillada sobre la tierra, exhibe una sonrisa inmensa. En sus manos, un rifle en alto. Se la ve radiante, gozosa. A sus pies, yace un león muerto que se convirtió en una víctima más de la “cazadora indomable”, tal como se autodenomina Melissa Bachman, una conductora de la televisión estadounidense que no deja de cosechar rechazos en todo el mundo a raíz de su actividad y de ufanarse de ella a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. En Sudáfrica, escenario principal de sus matanzas, elevaron un pedido para prohibirle la entrada. 

Bajo el título Africa 2013Melissa Bachman subió hace dos semanas a su perfil de Facebook un álbum con imágenes de sus presas, entre las que hay cebras y antílopes, además del león de cuya cacería se jactó en un tuit: “Un increíble día de caza en Sudáfrica! Perseguí 60 yardas a este hermoso león macho...qué caza!”. Las repercusiones no tardaron en llegar: en la plataforma de peticiones online Change.org, un usuario sudafricano colgó una solicitud para que se le impida el ingreso al país que ya llevaba cosechadas 12.000 firmas.

Si bien el álbum de Africa -y otros en las que se ve a la morocha sonriendo junto a sus víctimas- sigue abierto, es imposible realizar comentarios y los que se leen sólo son de aprobación. Fuera de su perfil, las críticas, repudios y rechazos llegan desde diversos rincones del mundo.

La cacería no es un hobbie nuevo en la vida de Bachmann, quien se jacta de que practicarla desde que era chica. De hecho, era la conductora del programa Winchester Deadly Passion, donde se la puede ver en plena faena, armada con rifles, arcos y armas diversas. “Tengo el mejor trabajo del mundo, amigos y familiares fantásticos, soy muy afortunada. Qué más puede pedir una chica?”, se pregunta en su biografía.

La petición elevada al gobierno sudafricano afirma entre sus líneas que es una “absoluta contradicción” a la cultura de conservación de la que se enorgullece el país que Bachmann mate animales por deporte en esas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario