The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 4 de febrero de 2012


NASA publica la mejor foto de la Tierra


Foto: NASA


El satélite Suomi NPP de la agencia espacial estadounidense (NASA) capturó, con el Visible Infrared Imager Radiometer Suite (VIIRS), una imagen de la Tierra con la mayor resolución que se ha conseguido hasta ahora.

Con un tamaño de 8 mil por 8 mil pixeles, la imagen está compuesta por una serie de franjas de la superficie de la Tierra tomadas el 4 de enero de este año y puede ser descargada desde el perfil de la NASA en Flickr.

El satélite NPP fue renombrado Suomi NPP el 24 de enero en honor a Verner E. Suomi, de la Universidad de Wisconsin, quien fue el padre de la meteorología satelital.

El Suomi NPP es el primero de una nueva generación de estos aparatos que monitoreará las múltiples facetas de la Tierra.

Este satélite carga cinco instrumentos en su interior. El más grande e importante de ellos es el VIIRS.

NASA muestra la otra cara de la Tierra

 Por que la gente lo pidió, la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó en alta resolución el hemisferio Oriental de la Tierra en el que se ve con la mayor calidad alcanzada a los continentes de África y Europa y parte de Medio Oriente.
Como lo hizo con la cara que mostraba a América en días pasados, las imágenes que tomó el satélite Suomi NPP el 23 de enero armaron una postal única de nuestro planeta que se construyó gracias a una nueva tecnología denominada Visible Infrared Imager Radiometer Suite o VIRS.
El retrato de la Tierra fue tomado a 12 mil 742 kilómetros sobre su superficie, si pensamos que un balón representa al planeta y lo colocamos a ocho centímetros de nuestra cara es el equivalente a la distancia a la que se encuentra el satélite.
De acuerdo con los datos del perfil de Flickr de la NASA, la imagen que se publicó el 25 de enero ha sumado más de 3.1 millones de vistas hasta ayer, haciéndola la imagen de la agencia más vista en tan sólo una semana.
Foto: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario