sábado, 11 de febrero de 2012

'4 sentidos', corto de McCann Erickson para Campofrío


Edwin Rivera

Esta es la historia real de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus
padres, ambos ciegos, para celebrar sus bodas de plata. 
Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son
invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su
padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de
sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa. 
El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su
aniversario. 
Sus hijos organizan un festival para los cuatro sentidos que aún pueden
usar: una Orquesta Sinfónica les despierta con la pieza de Nessu Dorma de
Puccini; les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que
rememoren los olores de su juventud; llevan a Pascual a su pueblo natal
para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, redescubren el
gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma anunciante. 
"Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida.
Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el
sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes."
Asi nació 4 sentidos. 
Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña
Brother´s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la
agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y
patrocinar el spot.
La campaña se estrenará en cines y llegará a la televisión en diversos
formatos de 2 minutos y 30 segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario