martes, 3 de septiembre de 2013

Hay futuro científico


“Los Villeritos” un grupo de niños de 3 años de un centro Caif del Inau del Cerro sorprendieron en la Feria de Clubes de Ciencia con su investigación.

Clubes de Ciencias
Niños de 3 años de un centro Caif del Inau del Cerro sorprendieron en la Feria de Clubes de Ciencia de Montevideo con su investigación.
“Los Villeritos” hicieron un proyecto de investigación sobre la incidencia de la basura en la calidad del agua de Montevideo y fueron distinguidos con una mención especial en su categoría y área.
Niños y adultos de todas las edades participaron de la feria de la Facultad de Ciencias que nucleó a todos los Clubes de Ciencias de Montevideo.
En el acto de clausura el ministro de Cultura Ricardo Ehrlich, el decano Juan Cristina y las principales autoridades científicas y culturales de nuestro país se mostraron sorprendidos con la participación de Clubes de Ciencia de centros de primera infancia y de grupos de centros de alto riesgo y contexto crítico.
Entre los temas de investigación se destacó, en tanto, el del Club Ciencia Kids, el cual surgió por iniciativa de un grupo de amigos algunos de escuela pública y otros de privada que realizaron un estudio sobre la fauna del Silúrico y del Cámbrico y las causas posibles de su extinción.
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario