El exótico hotel Mfuwe Lodge en Zambia
¡Sí, escucharon bien!, y este acontecimiento estoy segura que no podrán vivirlo en ningún otro lugar del mundo.
Ustedes se preguntarán ¿porqué llegan hasta allí los elefantes, y por qué se les permite circular por el hotel?, por el simple hecho de que el establecimiento, fue construido sobre un camino en donde se encuentra el alimento preferido de estos animales: los mangos silvestres, a los que a diario acuden manadas de elefantes dispuestos a alimentarse, siendo este espectáculo una de las mayores atracciones de este lugar, hecho explotado como herramienta de marketing por los dueños del lugar.
A estas alturas querrán saber si este es un lugar seguro para hospedarse; y por supuesto que el hotel, toma todos los recaudos necesarios para que no haya que lamentar algún accidente, ya que si bien los elefantes no parecen reparar en los huéspedes del hotel, ya que se encuentran enfocados sólo en ir a obtener su manjar predilecto, hay que entender que se trata de animales salvajes, y partiendo de esta idea, hay que tomar precauciones, tales como no acercarse demasiado o molestarlos, o mantenerse por detrás de las barreras de contención que se han diseñado para poner una distancia entre estos gigantes y los humanos.
El hotel fue construido en el año 1.998, y está ubicado al sur del Parque Nacional de Luangwa, en Zambia.
Consta de 18 chalets, cada uno con terraza privada, las cuales sirven de excusa para admirar la laguna cercana, y los animales salvajes de la región que llegan hasta allí para beber de sus aguas, es así que también se suelen ver leones, hipopótamos, leopardos y búfalos.
Para preservar la tranquilidad del lugar, las habitaciones no cuentan ni con radio, ni con televisor.
Tampoco tienen teléfono, aunque sí en la recepción podrán acceder al mismo, al igual que al fax y al correo electrónico.
El hotel cuenta con una biblioteca, para aquellos que estén interesados en conocer más de Zambia y de la vida silvestre de África, y además como servicio, brinda la posibilidad a sus huéspedes de realizar safaris guiados.
Seguramente con todo esto, ya se les habrá despertado el espíritu aventurero, y estarán deseando conocer estehotel en persona, eso sí, si consiguen alojarse en este lugar, ¡no se extrañen si algún elefante quiere hacerles compañía por ejemplo en el restaurant!.
Termómetro Turístico
No hay comentarios:
Publicar un comentario