viernes, 14 de junio de 2013

Uruguay

El Pais

EL PEQUEÑO RECURRIÓ A UNA SEÑORA QUE ESPERABA EL ÓMNIBUS

Niño de 3 años pidió ayuda por maltrato

Un niño de tan solo tres años solicitó ayuda a una señora que esperaba un ómnibus de línea urbana en una garita de la zona del barrio El Cerro de la ciudad de Salto para que lo ayudara a no regresar a su casa, aparentemente por los malos tratos que recibía de parte de sus padres.
Salto | Luís Pérez
Conmocionada por la situación la mujer procuró ubicar a los familiares, pero antes dejó al niño a cargo de otra señora que estaba en el lugar para ir a la casa del menor de edad, distante a dos cuadras de la parada de ómnibus.
Cuando la mujer le contó al padre del niño de lo ocurrido, este se habría ofuscado y dirigido rápidamente a la parada de ómnibus en procura de su hijo, lo que complicó más las cosas porque el niño al percatarse de la presencia del hombre volvió a huir en una rápida carrera.
Con ese panorama, la mujer a la que el niño le solicitó que lo ayudara a no volver más a su casa denunció el caso a la Policía para que tomara intervención. Luego que el menor de edad fuera atendido por los efectivos policiales fue trasladado al hospital de Salud Pública.
La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia. Extraoficialmente se informó a El País que el niño de tres años no presentaba signos de violencia física.
Si bien a nivel oficial nada se ha informado, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) ha intervenido en este caso y ahora está en la órbita del Centro de Derivación y Estudios local para su esclarecimiento y seguimiento y no se descarta que el menor de edad pase a vivir con una familia sustituta hasta que la justicia se expida sobre el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario