lunes, 10 de junio de 2013

Reino Unido promete hacer más para combatir el hambre en los niños

Niño en estado de desnutrición
Se estima que al menos tres millones de niños mueren cada año por desnutrición en los países en desarrollo.
El Reino Unido se comprometió a aportar cerca de US$600 millones para combatir la malnutrición de los niños más pobres del mundo. La decisión fue anunciada en una conferencia internacional en Londres.
La ministra de Desarrollo Internacional británica, Justine Greening, dijo que la desnutrición estaba impidiendo tanto a niños como países alcanzar su potencial, causando además miles de millones de dólares en pérdidas de productividad.
En total, los países y organizaciones asistentes al encuentro en la capital británica prometieron donar más de US$4.000 millones para el año 2020.
Los aportes fueron anunciados mientras miles de personas se congregaron en Hyde Park, en el centro de Londres, para instar al G8, el grupo de países más ricos, a hacer más para combatir el hambre a nivel global. El Reino Unido preside actualmente el grupo del G8.
El fundador de Microsoft, Bill Gate, quién creó la fundación "Si..." ("If...") junto al arzobispo Desmond Tutu también estuvo presente en el encuentro. Gates dijo a la BBC "Debemos ser más generosos. Si esos niños vivieran en nuestros barrios los ayudaríamos".
Gates agregó que combatir la malnutrición durante los dos primeros años de vida puede "reducir el número de muertes en la infancia y permitir el desarrollo de un cerebro sano, rompiendo el ciclo de pobreza para que a través de la educación esos niños algún día puedan cuidarse a si mismos".
Una organización de ayuda con sede en el Reino Unido, Action Aid, publicó un informe según el cual tres de las compañías presentes en el encuentro, Unilever, Glaxo Smith Kline y Vodafone, tienes subsidiarias en paraísos fiscales. La ONG dijo que estas empresas con vastas operaciones en países en desarrollo deben pagar más impuestos. Las tres compañías dijeron a la BBC que pagan los impuestos debidos en los países en los que opearan.
Se estima que cerca de tres millones de niños mueren de desnutrición en los países en desarrollo cada año.
Se espera que el hambre a nivel global sea un tema central en la cumbre del G8 el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario