The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 9 de junio de 2013

Qué maravilla...!

Vuelve a su hogar la "perra heroica" de Filipinas

Kabang, la perra que salvó la vida de dos niñas en Filipinas
La perra saltó al paso de una motocicleta para salvar la vida de dos niñas.
Una perra que perdió la mitad de su rostro salvando dos niñas y se convirtió en heroína en Filipinas regresó a su hogar tras meses de tratamiento en Estados Unidos.
El animal, llamado Kabang, saltó al paso de una motocicleta para evitar que el vehículo golpeara a la hija y a la sobrina de su dueña en la ciudad de Zamboanga, en el sur del país. La perra perdió parte de la nariz y el maxilar superior.
Cerca de US$27.000 fueron recaudados en Filipinas y en el extranjero para que el animal pudiera recibir tratamiento en el hospital veterinario de la Universidad de California, Davis.
El accidente tuvo lugar en diciembre de 2011. Los veterinarios en California extrajeron piel de otras partes del animal para tratar sus heridas, pero no pudieron reconstruir ni su nariz ni su maxilar.
Una enfermera en Buffalo, Nueva York, fue quien inició la campaña para recaudar fondos, logrando obtener donaciones desde más de 45 países.
Un desfile tendrá lugar este domingo en Zamboanga en honor a Kabang.
El veterinario filipino que acompaño al animal en su viaje, Anton Lim, dijo que "la perra salvó dos vidas y el mundo entero se unió para salvar la suya. Kabang es un símbolo de amor incondicional para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario