martes, 25 de septiembre de 2012


Instituto para la Protección de la Salud Natural

Petición a favor de la protección de la salud natural

  
Estimado Sr., Estimada Sra.:
El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea acaban de ratificar una decisión catastrófica que atenta directamente contra los consumidores.
Esta nueva normativa tiene en la práctica como efecto la prohibición de vender la mayoría de complementos alimenticios que actualmente hay en el mercado.
Una medida como ésta beneficia fundamentalmente a los grandes grupos de la industria farmacéutica y agroalimentaria.
Desde este momento, sólo la EFSA (European Food Safety Agency) estará habilitada para autorizar que se pongan en el mercado productos que declaren tener propiedades saludables. Se trata de un paso más hacia la desaparición de todo tratamiento alternativo para las personas interesadas en cuidar su salud de forma natural.
En esencia, este texto prohíbe el 95% de las declaraciones de propiedades saludables que figuren en los complementos alimenticios. De los 4.637 expedientes de declaraciones presentados, la EFSA ha autorizado sólo 222.
De los tres procedimientos que la normativa ponía en manos de la EFSA para autorizar expedientes, esta Agencia ha decidido unilateralmente aplicar el más complejo, el más exigente y el más costoso y, por lo tanto, el más restrictivo.
No queremos una Europa que pisotee nuestros derechos fundamentales, especialmente nuestro derecho a la información y nuestro derecho a seguir tratamientos alternativos para nuestra salud.
Corresponde a los diputados europeos, directamente elegidos por los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, velar por que las posturas adoptadas por las administraciones europeas no atenten contra la integridad física, incluso psíquica, de los consumidores.
Le pido por lo tanto encarecidamente que nos ayude a relanzar el debate político sobre las declaraciones de las propiedades saludables de los complementos alimenticios, con el fin de conseguir:
1. Reformar el papel de la EFSA en el proceso de decisión europeo, incluyendo sanciones si esta Agencia se sobrepasa en sus competencias.
2. Incluir el derecho de los ciudadanos a seguir tratamientos alternativos, dentro del derecho europeo a la salud.
3. Conciliar las posturas europeas sobre las declaraciones de propiedades saludables de los complementos alimenticios.
Reciba un cordial saludo.

Rellene el siguiente formulario para firmar la petición:


Nombre : 
Apellidos :Localidad :Dirección de correo electrónico :

 Haga click aquí para mantenerse informado sobre el resultado de esta petición suscribiéndose al boletin informativo del Instituto para la Protección de la Salud Natural.
 Haga clic aquí si quiere recibir información práctica sobre salud natural (es gratis y puede derse de baja cuando usted quiera).


Sus datos permanecerán estrictamente confidenciales y nunca serán cedidos. Puede darse de baja de nuestra base de datos en cualquier momento.
Para consultar nuestra política de confidencialidad, haga clic aquí

Instituto para la Protección de la Salud Natural – 253A Chaussée de Wavre – 1050 Bruxelles
Organización sin ánimo de lucro de acuerdo a la ley de 27 de junio de 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario