The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

METALES PESADOS Y SU RELACIÓN CON DÉFICITS NEUROLÓGICOS, COGNITIVOS, EMOCIONALES Y FÍSICOS.

Cuando abordamos multidisciplinarmente déficits, disfunciones y patologías, nos encontramos con un heterogéneo grupo de pacientes cuya velocidad de equilibrado o solución es mas lenta que la media. A veces los problemas son fácilmente relacionados con los metales pesados como en el caso de Autistas y desgraciadamente es menos común relacionarlos con otro tipo de disfunción como Hiperactividad, Déficit de Atención, Problemas emocionales, Problemas de maduración Neuronal, Problemas de plasticidad cerebral, Problemas circulatorios, desintoxicantes, Problemas auditivos, oculares, cognitivos, digestivos, comportamentales en general, etc.

Actualmente existen multitud de estudios científicos que relacionan estas y muchas mas patologías con una elevada concentración de metales pesados y una deficiencia de minerales antagonistas de estos metales pesados y las enfermedades degenerativas en general y cognitivas en particular.

Evidentemente, el grado de intoxicación es directamente proporcional al nivel de toxicidad en el cuerpo. Y no lo define el valor del tóxico sino la resistencia y posibilidad de desintoxificación del cuerpo Es decir, ante mismas cantidades de metales pesados, organismos con un sistema desintoxicante correcto no acumulan tóxicos, mientras que los dañados no dejan de hacerlo, generando retroalimentación. El metal pesado dificulta el sistema desintoxicante, anula las capacidades de los minerales y sigue acumulándose. Genera fallos metabólicos que no pueden ser solucionados sin ayuda exterior.
METALES PESADOS Y TDAH , TDA, TRASTORNOS EMOCIONALES.
Existen cantidades significativas de metales pesados en un gran grupo de pacientes diagnosticados de Hiperactividad, pero sin modificaciones de sus valores de Dopamina y con sistemas nerviosos alterados por estos mismos metales. Describen pautas hiperkinesicas y con dificultades de atención por lo que se catalogan de Hiperactivos cuando , en realidad, las toxinas y endotoxinas les genera este tipo de comportamiento afectando a su sistema nervioso, por lo tanto a su atención y emoción.
Niños, jóvenes y adultos con pautas erráticas que no se incluyen en ningún perfil claro de Déficit de Atención ó Dificultades de Aprendizaje.o con Problemas Cognitivos, de Memoria y Emocionales, similares a…o parecidos a … pero sin el grado de patología o disfunción suficientes para encuadrarlos en una definición concreta.
Pacientes que no responden correctamente a terapias auditivas o visuales ó que se “ resisten “ en el tiempo a obtener resultados en materia de Estimulación Neurofuncional.
Los distintos grados de toxicidad pueden sugerir distintas “ definiciones “.
Según Rudolf Steiner, padre de la Antroposofía, en la que se basan distintas escuelas pedagógicas y filosofícas estimulativas, dice :
” Los distintos trastornos madurativos son síntomas de distinto grado del mismo problema.”.
Al comprender celularmente el grado y tipo de toxicidad se imponen los protocolos adecuados y la desintoxicación e incremento de nutrición celular comienza a dar sus frutos y es completada con el resto de terapias coadyugantes.
METALES PESADOS Y PATOLOGIAS DEGENERATIVAS
Exponemos una serie de metales pesados y como afectan a nuestra salud.
* Arsénico (As)
Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad ; enfermedades vasculares.
* Berilio (Be)
Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón.
* Cadmio (Cd)
Bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares.
* Cromo (Cr)
Nefrotoxicidad; hepatotoxicidad; cáncer de pulmón.
* Mercurio (Hg)
Alteraciones neurológicas; afecciones del sistema respiratorio, Autismo, Depresión.
* Plomo (Pb)
Alteraciones neurológicas (disminución del coeficiente intelectual infantil); nefrotoxicidad; anemia; cáncer de riñón.
MERCURIO
El metal pesado mas estudiado y conocido y las patologias que presenta y la forma de metilar
( limpiar ) del organismo es el Mercurio. Cuando eliminamos este metal del cuerpo el resto de metales tóxicos, incluso en mayores cantidades, son desalojados con mayor facilidad, siendo este metal el principal a vencer.
Este metal se encarga de destruir los microtúbulos celulares impidiendo la eliminación de tóxicos.
Las fuentes más habituales de mercurio son:
Amalgamas dentales , bombillas de bajo consumo, aire, agua, pescado, preservantes médicos y vacunas,…
EFECTOS DEL MERCURIO
Autismo, depresión, problemas emocionales, cansancio crónico, agotamiento mental, sueño alterado, pensamiento adictivo, dificultades de focalización, alteraciones metabólicas, enzimáticas y de neuropéptidos, hipotálamo tóxico, problemas hormonales, hiperactividad, déficit de atención, problemas nerviosos en general, epilepsia, alhzeimer, parkinson, esclerosis y todas las patologías asociadas a disfunciones Neurofuncionales.
Dolores de cabeza, problemas circulatorios y coronarios, conducta errática, inflamaciones generalizadas ( vísceras, huesos, órganos ), asma, audición, visión, sistema desintoxicante y digestivo, alergias, intolerancias, cándidas y patógenos colonizadores y enfermedades oportunistas, sistema inmune comprometido ….
Fuente: http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/01/metales-pesados-y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario