sábado, 26 de mayo de 2012



VEGETARIANISMO y frases célebres de 

FILÓSOFOS Y GENIOS

 SOBRE  VEGETARIANISMO  Y  FRASES CÉLEBRES  de  FILÓSOFOS Y GENIOS

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada. Quien quiere cambiar busca los medios, quien no lo quiere busca excusas” Edmund Burke (escritor)
"Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una dieta vegetariana." Albert Einstein .

Ademas de ser saludable es una filosofia humanitaria, no es violenta. Es un estilo de vida que rechaza el ANTROPOCENTRISMO, defendiendo las formas de vida humanas y no humanas, entendiendo que todos tenemos una herencia comun de UNA MENTE UNICA UNIVERSAL. Haciendo referencia a lo que decia Bernard que el vegetarianismo hace mas humano a todo el mundo. Esta es una verdad que ha sido percibida por Mentes mas civilizadas.

REFLEXIONES.-
Ciertamente se ha comprobado, que los dientes y las mandibulas y el largo del intestino del SER humano NO ESTAN ADAPTADOS a una dieta carnivora. Pruebas hay de sobra que en la anatomia del hombre (como ser humano) el canal alimenticio tiene de DIEZ a DOCE veces el largo de su cuerpo a diferencia de los animales carnivoros que tienen solamente TRES veces el largo de su cuerpo. Por lo tanto pueden DIGERIR y ELIMINAR, en un periodo mucho mas corto las sustancias que se DESCOMPONEN mas rapidamente COMO ES LA CARNE.

LA ALIMENTACIÓN PARA UNA VIDA SANA
En otro tema de este mismo sitio , se habla de este mismo problema.
- El consumo de carne y productos de origen animal afecta a nuestra salud, produce deforestación, contaminación, pobreza e incesante sufrimiento en millones de animales cada día.
-Ha sido confirmado por muchos científicos que el consumo prolongado de productos animales (carne roja) puede producir cáncer de colon. El cáncer de colon es la segunda causa más común de las muertes por cáncer en EEUU. También puede producir cardiopatías y arteriosclerosis.
- La carne se empieza a pudrir desde el mismo instante que el animal muere, produciendo bacilos de putrefacción. Colonizan el intestino grueso por miles de millones, proliferan allí, modifican la flora bacteriana original que debería comprender una mayoría de bacilos de la fermentación (vegetales), capaces de atacar la celulosa (vegetales) y que no secretan toxinas. Cuando una putrefacción se instala en el intestino grueso, al ser este más largo que el de los carnívoros, las toxinas, producidas en abundancia, se filtran a través de la membrana intestinal y van a envenenar lentamente el organismo. La carne encierra un exceso de proteínas -animales, por definición-, lo que perturba el metabolismo y provoca la producción de toxinas, purinas o desechos úricos que son causa de muchos trastornos como el reumatismo. Los músculos de los cadáveres contienen todos lo desechos orgánicos del animal muerto y especialmente la xantina, un violento veneno.
-En este paper de 1998 publicado en The Nutrition Society, se expone cómo cuando las asociaciones de nutricionistas intentaron hacer que la gente basara su dieta en productos vegetales, los productores ganaderos y lecheros presionaron tanto que obligaron a rediseñar la piramide nutricional.
-La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.
-La Asociación Dietética de Nueva Zelanda ha adoptado y avalado el artículo sobre la postura de las dietas vegetarianas publicado por la Asociación Dietética Americana.
-También la ONU respalda una dieta vegetariana estricta.
-La Organización Mundial de la Salud, en su último libro “Nutrición y prevención de enfermedades crónicas” asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: “plant based diet"
-Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía y laGeneralitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas.

Por el Planeta.
-La ganadería es la responsable del 70% de la deforestación en América latina.
-Recientes análisis hechos por Goodland y Anhang coautores de “La Ganadería y El Cambio Climático”, afirman que la ganadería y sus subproductos en realidad representan al menos el 51% de emisiones de gases de invernadero cada año en todo el mundo la investigación de los  profesores geofísica la universidad chicago gidon  ese  y  pamela  martin concluye  que el ser  vegano  por  un  año  ahorra 1.5   toneladas  emisiones  con  respecto  a  dieta  estándar americana.
 -Hacen falta dos kilos de alimento para producir cada kilo de pollo, cuatro para el cerdo, por lo menos siete para la ternera y 16 para la vaca. Cuanta más carne comamos, más cereales, soja, pienso y agua necesitaremos. Recursos que podrían ser invertidos en alimentar a millones de personas se utilizan para el engorde de animales.

-Cifras de la FAO nos indican que  el  80%  del  terreno agrícola  en  estados  unidos  se  usa para  criar  animales  y sólo  7%  cultivo  de  alimentos humano  resulta  que  ese mismo  terreno, por  cada  kilo carne  producido,  pueden  producir  160  kilos  patatas  o  200 tomates.
 • Más del 70% de los cereales producidos en países desarrollados, es comida para criar animales de producción de carne.
• Para producir menos de un kilo de pollo se requieren de 3.000 litros de agua que no van a ir a producir hortalizas, sin embargo, para producir esta misma cantidad de lechuga, sólo se requieren 80 litros de agua.

Por ética
Ahora que ya sabemos que el consumo de carne favorece la pobreza, la deforestación y contaminación y que puede traer graves consecuencias para nuestra salud, ¿por qué seguimos consumiéndola? Simplemente porque nos gusta el sabor. ¿Es justificable crear tanto sufrimiento, muerte y destrucción por un placer en nuestro paladar? No.
-A los animales de granja los tienen hacinados en espacios pequeños donde no pueden moverse ni desarrollar sus músculos y comportamientos naturales.
-Les cortan dientes, picos, testículos, rabo, cuernos y orejas sin anestesia. Todo esto les produce un gran sufrimiento, tanto psicológico como físico.
-Debido a las condiciones en las que están, sufren infecciones, roturas de patas, heridas, prolapso rectal, pérdida de ojos y un largo etc. Los  cerdos  están   entre  los  10 animales más  inteligentes, superando  incluso  a  perros.  Son  sociales,  curiosos,  cariñosos  e  intuitivos con  una  inteligencia  mayor  a  la de  un  niño  humano  promedio   tres  años  edad.

"Si una persona es cruel con un animal, se considera crueldad, pero cuando muchas personas son crueles con los animales, especialmente en nombre del comercio, la crueldad se acepta y, una vez que hay dinero de por medio, será defendida por personas normalmente inteligentes." Ruth Harrisson (novelista e investigadora)

-En el momento que son asesinados, sufren un gran estrés al ver y escuchar a sus compañeros morir. La forma más común, al ser la más barata, es la de desangrado: los cuelgan y degollan, dejándolos morir ahogándose en su propia sangre. Aunque muchos aún siguen vivos cuando los meten en el agua hirviendo o máquina de despiece. Entre los métodos de atontamiento que se pueden utilizar están la pistola de pernos y aturdimiento eléctrico.

León Tolstoi (novelista) dice
"El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar”. -El especismoes una discriminación basada en no tomar en cuenta los intereses de una cierta especie animal. Es una discriminación arbitraria y por lo tanto ilógica, igual que lo es el sexismo o el racismo.

-La leche (aunque sea ecológica), además de que no es necesaria para nuestra salud e incluso puede producir enfermedades (ha sido relacionada en varios estudios con el aumento del riesgo de padecer Parkinson), también genera sufrimiento. Igual que los humanos, la vaca da leche sólo después de haber parido. Esto con lleva a que la vaca sufra más partos de lo natural y por lo tanto un gran desgaste. Una vez dado a luz el ternero, se lo llevan de su lado para producir la carne de ternera. El enlaze emocional de las vacas entre madre e hijo es muy fuerte, lo que produce un gran dolor en la madre al ser separada de él.

Jonathan Brostoff (profesor de salud alérgica):
"Los animales no beben la leche después de ser destetados y pueden manejarse sin ella. Puedes encontrar el calcio y las vitaminas de la leche en otras áreas de la dieta. El ser intolerante a la leche es normal, es solamente en Europa occidental y América que podemos tolerar la leche siendo adultos debido a una mutación genética.” -No matamos humanos porque respetamos su interés de seguir viviendo y de no sufrir, si el resto de animales también tienen ese interés, ¿por qué no respetarlo también?
-”Son menos inteligentes”: Bajo este argumento yo podría comerme a un disminuido psíquico y Einstein podría comerme a mí.
-"Somos omnívoros y estamos dentro de la cadena alimenticia" Si bien es cierto que podemos procesar la carne, no es justificación lógica para seguir haciéndolo, y menos sabiendo que podemos estar perfectamente saludables sin ella. En cuanto a la cadena alimenticia, hemos desarrollado la suficiente inteligencia como para defendernos de los peligros de la naturaleza, y por lo tanto tenemos la suficiente inteligencia como para no destruirla en beneficio nuestro. Apelar moralmente a lo natural es una falacia, y regir nuestro comportamiento por lo que hacen otros animales de otras especies, un error.

Dice : Isaac Bashevis Singer (premio nobel de literatura)
 “La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.
Dice :  “Auschwitz empieza cuando uno mira a un matadero y piensa: sólo son animales”.Theodor Adorno (filósofo)

Charles Darwin  :  "No hay diferencia fundamental entre las facultades mentales del hombre y los animales importantes”- 

 “No sienten emociones ni son conscientes de su propia vida”: Falso, te invito a leer “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” de Darwin o este extracto de 30 páginas.
Jeremy Bentham (filósofo)

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." -"Las plantas también sufren" Las plantas carecen de sistema nervioso y cerebro, y por lo tanto, de sentidos. Los vegetales responden a estímulos (tropismos), igual que lo hace una célula o una bacteria. Sin cerebro no hay mente, y sin mente no hay "nadie" que reciba estímulos. Las plantas son algo vivo, los animales somos alguien vivo. De todas formas siendo vegetariano consumes muchos menos vegetales que al ser carnívoro.

Leonardo Da Vinci  dice así :  "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Desde temprana edad he aborrecido el uso de la carne y llegará el día en que los hombres como yo verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo."- 

-Millones de animales sintientes son esclavizados y matados diariamente sólo por el hecho de no pertenecer a nuestra especie animal homo sapiens.

La irracionalidad de la tradición cultural, mezclada con una actitud narcisista que da prioridad al placer personal sobre los intereses primarios de los demás, son las causas principales de dicha injusticia.

-Cada 33 minutos son asesinados 6 millones de animales de granja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agrego: 
¡Como si se pudiese llamar "granja" a las "Granjas Industriales"!!!
Un horror de horrores! ¿Hasta donde puede llegar la crueldad e ignorancia de los hombres???
                               Delia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario