martes, 29 de mayo de 2012

Hay que ser...!!!


El pájaro al que confundieron con un espía de Israel




No andaba en misión secreta...Sólo de paso.
No era un avión, no era Supermán, ni tampoco era un espía israelí, como creyeron los alarmados habitantes de un pueblo de Turquía.
Sólo era un pájaro. Una especie migratoria común, que se alimenta de abejas.
Pero buen revuelo el que causó entre los vecinos de este poblado, cercano a la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, a quienes les pareció algo menos común.
Primero, el "sospechoso" fue hallado muerto -en circunstancias no aclaradas- en campo abierto, con un anillo de metal en la pata que leía "Israel".
Segundo, los preocupados ciudadanos notaron que sus fosas nasales eran de un tamaño inusual. Lo suficientemente grandes, pensaron, como para colocar adentro un microchip de espionaje...
Expertos policiales, del Ministerio de Agricultura, y hasta de la unidad contra el terrorismo, inspeccionaron el colorido y plumífero cadáver. La conclusión unánime: no había motivo para alarmarse.

Incrédulos

Se le explicó a los vecinos que el anillo en la pata era algo que se le coloca comúnmente a las aves migratorias para seguir sus movimientos, según le dijo un portavoz de la oficina regional del despacho de Agricultura al corresponsal de la BBC en Estanbul, Jonathan Head.
Con todo, fue difícil convencerlos de que el pájaro no representaba una amenaza para la aseguridad nacional, agregó la fuente.
Según nuestro corresponsal, teorías de conspiración totalmente inverosímiles prenden fácilmente en Turquía. Los supuestos complots israelíes se cuentan entre los más extendidos.
Las relaciones entre Turquía e Israel se deterioraron marcadamente después de que nueve activistas islámicos propalestinos, de nacionalidad turca, murieran en un ataque de fuerzas de seguridad israelíes a un bote que intentaba romper el bloqueo a Gaza, hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario