jueves, 8 de marzo de 2012

Sigue desaparecido Astro, el perro que se extravió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Es un Caniche Toy de dos años, que pertenece a la familia Navarro; la historia comenzó con un mensaje a un blog de LA NACION

Astro, el Caniche Toy que se perdió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Continúa desaparecido Astro, el Caniche Toy de dos años que se perdió en el vuelo de 2461 de Aerolíneas Argentinas el pasado 25 de febrero. La familia Navarro, dueña del can, regresaba de Salta y se dirigía a Ushuaia, previa escala en la Ciudad de Buenos AIres. Cuando llegaron a destino se enteraron de que no sólo les habían extraviado parte de su equipaje, si no que también faltaba Astro."Llegué a mi destino enterándome que la compañía perdió mi equipaje y mi mascota. Hice el reclamo y solo recibí como respuesta que la culpa era mía y que era mi problema, una falta total de respeto", dijo Navarro a LA NACION .Alejandra explicó a Clarín que el día en que viajaron no había sistema y el vuelo se retrasó casi dos horas. Por eso, cuando llegaron a Buenos Aires tuvieron que apurarse para no perder el vuelo a Ushuaia y las azafatas les dijeron que no se preocuparan por las valijas, que se las mandaban. "Al quinto día de reclamar mi mascota me dijeron desde la empresa que posiblemente se encuentre en Mendoza. ¿Me pregunto cómo Mendoza?", contó Alejandra.Los Navarro hicieron la denuncia ante la Policía Federal, contrataron a una abogada, pero al momento siguen sin dar con el paradero de su mascota. "'Señora, no sabemos donde esta su perro', me repite el personal de esta empresa", fue la respuesta de Aerolíneas Argentinas ante los insistentes reclamos de la familia.Los tres hijos de Alejandra siguen esperando que aparezca su perro. "Mi familia y yo estamos moviendo cielo y tierra por buscar a nuestro Astro. Necesito encontrarlo urgente por que el es parte de mi familia. Nos debe estar extrañado y necesitando", afirmó.

EL CAMINO DE LA NOTICIALa historia trascendió cuando Alejandra dejó un comentario el martes último en uno de los blogs de LA NACION para contar que su mascota se había extraviado en el vuelo 2461 de Aerolíneas Argentinas del 25 de febrero último. "Quiero aclarar que el personal de esta empresa no es capaz de llamarme para informarme sobre mi caso y toman a un ser vivo, ya sea un animal como equipaje", decía en su mensaje.LA NACIÓN se comunicó con la emisora del mensaje, quien relató y confirmó los hechos y dio detalles de la desesperada búsqueda que inició 12 días atrás, todavía sin resultado alguno.A partir de ese momento, el hashtag elperrodeaerolíneas se convirtió en un trending topic en Twitter, e incluso en Facebook se publicó la búsqueda en el grupo Caniches Unidos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Me parece terrible la desidia con la que manejan esta historia el personal de Aerolíneas Argentinas. Más allá de que consignar a un animal doméstico, que no es peligroso a la bodega junto a las valijas, es inhumano. 
                                                              Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario