martes, 29 de octubre de 2013

  • TEOREMA DE GÖDEL
    Científicos prueban la existencia de un ser superior
    GACETA.es/EFE

    Dos científicos han probado informáticamente el teorema de Gödel que concluye que por los principios de la lógica existe un ser superior.
  • Christoph Benzmüller y Bruno Woltzenlogel, de las universidades Libre de Berlin y Técnica de Viena respectivamente, han probado informáticamente el teorema de Gödel que concluye que por los principios de la lógica existe un ser superior.
    El teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel, fue desarrollado a finales de los años 70 para probar la existencia de Dios desde la lógica.
    Los científicos han demostrado que su argumentación era matemáticamente correcta. Los investigadores han matizado que este trabajo, publicado en 'Arxiv.org', "tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no".
    El éxito es por el "genial razonamiento" de Gödel, que ha sido probado en un ordenador portátil. El científico Benzmüller ha señalado que "es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario