sábado, 26 de octubre de 2013

AIB365: It's Your Fault - Sin traducción -


“Es tu culpa”, un video furor contra el discurso machista sobre las violaciones

“Es tu culpa”, un video en tono de comedia realizado en la India para rechazar los cometarios machistas de sectores conservadores de la sociedad sobre el flagelo de las violaciones de las que son víctimas muchas mujeres, se convirtió en viral en Internet.
"Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos", afirma la actriz Kalki Koechlin al inicio del anuncio.
"La violación fue culpa de la mujer, porque vestías ropa sexy y estabas fuera de casa a horas intempestivas", agrega con sarcasmo.
Con un fondo blanco, la grabación de tres minutos muestra a dos indias que explican sonrientes, carentes de dramatismo, qué tipo de actitud femenina provoca que los hombres las violen.
El vídeo, titulado "Es culpa tuya", fue colgado en el portal Youtube hace una semana y desde entonces ha sido reproducido casi 2 millones de veces y se ha extendido por las redes sociales.
El tema de las violaciones mantiene sensibilizada a la población del país por la reiteración de los casos y, en particular, tras la violación seguida de muerte de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi. A raíz de este caso se generó un fuerte rechazo, pero hubo un sector que prefirió culpar a la víctima.
El popular gurú Asaram Bapu, por ejemplo, dijo que la víctima también tuvo culpa, aunque en menor medida que los agresores, ya que en vez de resistirse "debía haber rezado a Dios y pedido a los atacantes, llamándoles 'Bhaya' (hermano), que la dejaran en paz". El vídeo, que parodia la cita, muestra a una de las actrices siendo atacada por varios hombres y cómo consigue librarse de la violación al poder pronunciar, no sin dificultades -pues le habían tapado la boca-, la palabra 'Bhaya'."Siempre funciona", afirma sonriente en la grabación la joven, que pide a las mujeres "que dejen de seducir a los hombres para que las violen".

(Fuente: Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario