miércoles, 10 de marzo de 2010

El sufrimiento detrás de un simple Huevo...



Si aún no sabes el sufrimiento que hay detrás de un simple huevo, o si aún después de saberlo te han quedado ganas de comer huevos, lee esto:

Para quienes no quieren comer sufrimiento, o saben que de una gallina estresada nada sano puede salir, los productores de huevos de gallina comercializan alternativas que no siempre tienen porque ser lo que dicen ser.

Para que comas lo que realmente quieres comer esta información es definitiva:

En el mercado hay cuatro tipos de huevos de gallina según su forma de producción: ecológicos, de corral o camperos, de gallinas criadas en el suelo y con acceso al aire y de gallinas en batería.

Todos los huevos deben llevar marcado sobre la cáscara un código en el que se indica varios datos y, el primero de todos, la manera en que ha sido producido. El primer dígito -anterior a las dos únicas letras del código, que indican el país de procedencia- es el que nos interesa.

Así un huevo con código 0 indica que el huevo ha sido producido de manera ecológica: gallinas libres, alimentadas con productos vegetales de producción ecológica también.

El 1 huevos camperos, cuyas gallinas viven en corrales "como los de antes" y son alimentadas también "como antes".

El 2 son huevos de gallinas que viven en el suelo de grandes naves o en superficies abiertas y techadas y por tanto con acceso al aire libre. Su alimentación dependerá de lo que marque el productor.

El 3 indica que las gallinas viven en jaulas colocadas en baterías, apretadas unas junto a otras, sin apenas poderse mover, en enormes naves atestadas. Sus huevos caen, una vez puestos, a unos depósitos de donde son recogidos y llevados a una "incubadora" donde se les inyectarán medicamentos para que no conserven ninguna enfermedad. La existencia de estas gallinas ponedoras serán un continuo sufrimiento hasta que mueran.

Ni que decir tiene que todo aquél que quiera comer huevos y dormir tranquilo tendrá que evitar el "3" y, como poco, buscar el 2, y mucho mejor el 1 o el 0, en los códigos de los huevos de gallina. ¡Los verdaderos huevos, sanos y beneficiosos para ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario