martes, 4 de noviembre de 2014

Mi diecisieteavo "hijito"!!!



RESEÑA 


Hace tiempo pensé en reunir mis cuentos e incluso algún que otro poema, que tuvieran que ver intrínsecamente con Buenos Aires y aquello que la hace diferente, única. 

Será quizás el haber desaparecido de sus calles hace varios años, el no sentir el aroma que despiden sus noches de verano, o no escuchar las voces tan porteñas de sus habitantes, que hizo trepar la nostalgia a través mío como si fuera hiedra. 

Vivo en países hermanos, países amigos, países que amo también, y sin embargo… 

Nací en Mendoza, me crié en Córdoba, a Buenos Aires recién fui a vivir a mis dieciocho años, y sin embargo… 

Buenos Aires se mete en las venas aunque no quiera, aunque me agote el caos de su tránsito y el aire ya no esté transparente como antes. 
Buenos Aires es el tango, no hay duda de eso. Y es el barrio con el almacén de la esquina donde aún creen en la gente y fían, y son sus rascacielos, y también es alguna que otra soberbia, pasada de moda. Y son sus cafés, gloriosos, cafés con mesitas en la vereda si te descuidas, cafetines donde pasa la historia del mundo ante sus mesas, porque en ellas se resuelven o germinan amores y guerras. Chismosos o sabios, amores prohibidos o amigos de toda la vida, se sientan a tomar su café diario. La ciudad aún te envuelve con su paquetería, aunque aúllen los chicos de las cercanías de hambre todavía. Y caramba que da pena cómo una ciudad así, un país tan rico, tenga gobernantes tan pobres de espíritu…! 

Pero bueno, regreso a hablarles del porqué quise formar este libro. En realidad me doy cuenta que es mi homenaje para ella, para esa ciudad magnífica y tremenda - humilde quizás para toda su grandeza - pero homenaje al fin. 
Les presento: “Con sabor a tango y cafetin”. 


Amazon.com - Amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario