viernes, 2 de agosto de 2013

EN CHACO

Otro brutal asesinato de un miembro de la comunidad Qom


Otra muerte violenta de un miembro de la comunidad Qom tuvo lugar en la provincia de Chaco. La víctima esta vez fue una joven de 15 años, identificada como Juana Gómez. Su cuerpo sin vida fue hallado atado a un árbol, con signos de haber recibido una brutal golpiza, cerca del cruce de la ruta nacional n° 16 y la ruta provincial n°4, en Quitilipi.

‘Todavía no termina de esclarecerse lo sucedido con nuestro joven Imer Flores, que ahora Juana Gómez vuelve a ser víctima de la discriminación como pueblo qom. La joven, al igual que Imber, salía a divertirse con sus amigas que se dirigían a la cabalgata que se estaba organizando‘, se lamentó Pablo Denardi, lenguaraz de la comunidad Qompi Voque Naqockta.

‘Solicito a toda la sociedad rockshe (blanca), nos ayuden a que esto no quede impune y se haga justicia‘, pidió Denardi.

Fuente: LaNación.com


Otra muerte Qom: el pedido desesperado de Félix Díaz

"La Justicia tiene que hacer algo para parar esta persecución", dijo el líder de la comunidad indígena.

Galería de fotosDÍAZ. El líder Qom pide Justicia.
DÍAZ. El líder Qom pide Justicia.
"Dicen que estamos integrados, pero siguen muriendo indígenas". A esta altura, las palabras de Félix Díaz suenan desesperadas. Luego de la muerte de otro integrante de la comunidad Qom, en Chaco, el líder del grupo rogó por justicia y esclarecimiento de los hechos.
"La Justicia tiene que hacer algo para parar esta persecución", dijo Félix Díaz a TN. Y agregó: "Queremos que se haga algo, que tengan una pizca de humanidad. Dicen que estamos integrados, pero siguen muriendo indígenas. Es un día muy triste para la comunidad". 
Se produjo otra violenta muerte de un integrante de la comunidad Qom, esta vez en la provincia de Chaco. La víctima es una joven de 15 años, identificada como Juana Gómez, cuyo cuerpo, que fue encontrado atado a un árbol, tiene signos de haber recibido una golpiza. El hallazgo se produjo cerca de la intersección de la ruta nacional n° 16 y la ruta provincial n°4, en Quitilipi. "Según me dijeron, hay dos demorados por sospechas. Ojalá que se investigue en serio", dijo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario