domingo, 21 de diciembre de 2014


Los perros entienden más 

de 160 palabras

Además, según un estudio, son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Los collies son los más inteligentes.

MascotasGetty Images | Mascotas

Que las mascotas han tenido siempre un lugar de privilegio en los hogares argentinos es indiscutible. Y que muchas personas les hablan y los sienten un integrante más de la familia, también. Pero ahora la ciencia tiene algo para aportar: según el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros no sólo puede "entendernos" cuando les hablamos sino que son capaces de distinguir más de 160 palabras.
Además, según revela su estudio, son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Según Coren, se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Esta última es la que diferencia principalmente a las razas: los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman.
Los perros pueden entender hasta 165 palabras por término medio, aunque algunos son capaces de aprender 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck trabajando con un border collie llamado Rico.
Además, estos animales tienen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, y poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3.
Por si fuera poco, la investigación afirma que son capaces de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia., y que aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario