jueves, 3 de abril de 2014

ARTRITIS Y ARTROSIS, ACEITES PRENSADOS EN FRÍO.
Una articulación es el lugar donde los huesos se unen, y cuando las articulaciones se inflaman tenemos entonces lo que se conoce como  artritis. Hay más de 100 formas en la que la artritis se expresa. Es muy importante atender la artritis a tiempo, ya que de no ser así el cartílago, el cual protege la articulación para que esta se pueda mover con suavidad y absorba los golpes y contusiones o la presión que se hace al caminar, se va desgastando y degradando, y si empieza a faltar cartílago o este esta desgastado, los huesos empiezan a rozar causando una serie de síntomas como hinchazón, dolor, enrojecimiento e inmovilización de las articulaciones (rigidez articular).
Si las articulaciones se inflaman y duelen, puede deberse a varias causas como fractura de los huesos, infección por virus o bacterias, enfermedad autoinmune (el cuerpo ataca por error al tejido sano), o desgaste de las articulaciones.

CAUSA PRINCIPAL DE LA ARTRITIS

Una de las causas más profundas de la artritis es una deficiencia nutricional severa aunada al estrés. Si el cuerpo no asimila o no tiene los nutrientes adecuados, entonces el cuerpo entrara en desgaste.
Tratamiento con aceites enzimáticos para reparación de cartílago
Por lo general los síntomas de la artritis como el dolor desaparecen en el momento en que la causa desaparece, pero cuando esto no sucede, entonces se tiene artritis crónica. Para ayudar a recuperar al cuerpo su equilibrio, cualquiera que sea la causa de la artritis, es necesario desalojar al cuerpo de desechos y tóxicos circulando por la sangre y atorados en el intestino.
Los aceites prensados en frío o extra-virgen no pasan por el proceso de calentamiento y por ende conservan sus propiedades nutritivas, curativas y enzimáticas. Estos aceites conservan las vitaminas A, D y E, los cuales combinados con la potencia enzimática ayudan a la reparación completa del cuerpo.
Estos aceites aportan las siguientes cualidades:
  • Contienen una potencia curativa muy efectiva, tienen el mismo poder enzimático que los alimentos crudos, ayudan al cuerpo a crear un ambiente curativo muy efectivo para curar, en este caso, articulaciones, bajar inflamación y drenar el cuerpo de desechos tóxicos.
  • Ayudan a corregir desórdenes metabólicos y las perturbaciones del sistema que se le atribuyen a la artritis. Las enzimas de los aceites vírgenes ayudan a que el cuerpo de la persona artrítica se ordene restaurando la vitalidad en los órganos vitales.
  •  Mejoran la capacidad digestiva para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes que se ingieren de los alimentos, los cuales participan en la regeneración de tejidos y células nuevas.
  • Estabilizan el metabolismo.
  • Ayudan a promover la curación de tejidos corporales, en especial el colágeno (sustancia tipo cemento en el cuerpo que perteneciente a los huesos y médula ósea), de modo que la llamada rigidez articular pueda disiparse y la recuperación es natural.

¿QUÉ ACEITES ENZIMÁTICOS SE RECOMIENDAN PARA CURAR ARTRITIS?

El aceite de nueces, oliva, aguacate, alubias, semillas de girasol, sésamo, etc., son ricos en vitaminas y enzimas. Pero recuerda que no deben ser refinados, deben ser extraídos o prensados en frío, o extra-virgen, lo cual significa que el aceite no ha sido calentado y este conserva sus nutrientes.
Dieta:
En tu dieta debes incluir aceites prensados en frio de diferentes formas. Si combinas la toma de aceites extravirgen con vegetales crudos, sin duda veras una recuperación muy pronta,, incluso sorpendente. Te recomendamos iniciar diariamente tomando dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen, y luego, un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón exprimido. Esto ayudara a depurar el cuerpo y a iniciar la reparación de tejidos y cartílagos. Debes tomar además durante el día, ensaladas aderezadas con aceite de aguacate o sésamo, o agrega directamente la semilla la cual contiene el aceite al natural. Tu dieta debera ser más bien cruda, y evita sin duda la leche de vaca en cualqueir forma, harinas y azcares refinados y carnes rojas.
Aceite de germen de trigo prensado en frio
Es muy importante que incluyas este aceite el cual se considera uno de los más eficientes en el caso de la artritis. Puedes aderezar con este aceite las ensaladas, o untarlo en las manos o partes del cuerpo donde haya inflamación. Una vez que untes el aceite envuelve tus manos o la parte del cuerpo con un guante de plástico o una toalla con agua tibia y deja que las propiedades del aceite se absorban por la piel. Esto podría ayudar a menguar el dolor y la inflamación.
Biomanantial

No hay comentarios:

Publicar un comentario