martes, 24 de julio de 2012

Vuelve a andar y hablar gracias a su hija pequeña


A sus 22 años, Mark Ellis acababa de ser papá y estaba feliz con el nacimiento de su primera hija, pero a las pocas semanas empezó a sentirse mal y sufrió un ataque cerebral hace dos años. Al parecer, ningún médico apostaba por que volviera a hablar o andar, pero increiblemente lo está aprendiendo todo de nuevo... ¡imitando a su hija pequeña!
Mark Ellis y su hija. Foto: 'Daily Mail'
Mark sufrió el ataque debido a un coágulo de sangre que lo dejó en un coma conocido como "síndrome del cautiverio". En esa situación, la persona está consciente, pero encerrada en su propio cuerpo, inmóvil, sin poder dominar ningún músculo más que el movimiento ocular.

Esto sucedió en agosto de 2010, apenas unos meses después de casarse con Amy, la madre de su hija. Pero solo ocho meses después del accidente, salía del hospital provocando la sorperesa en familiares y médicos. Para caminar, por entonces, usaba un "andador" y por imitación de los balbuceos de su bebé, estaba articulando sonidos otra vez. A partir de entonces, junto a la pequeña Lola-Rose, no ha parado de hacer progresos. Las pequeñas acciones y evoluciones de su hija estaban siendo imitadas por el padre, con gran dificultad, que está consiguiendo poco a poco salir de su "encierro".
Según ha declarado  al Daily Mail la propia Amy, el padre y la hija utilizan los mismos juguetes, bloques o aplicaciones en el iPad para aprender la coordinación de movimientos o la pronunciación de las palabras. Mark ahora sabe comer solo y tiene el mismo grado de desarrollo del lenguaje que su hija, que cumple dos años pronto.

Según una responsable del servicio de accidentes cerebro-vasculares del hospital Chesterfield Royal, "su juventud y su pequeña hija han contribuido a los progresos". En este sentido, Mark está descubriendo el mundo otra vez. ¿Cómo debe de ser para Amy  tener a dos 'bebés' aprendiendo a la vez? ¿Puede haber algo mejor que salir de un problema tan grave y hacerlo gracias a tu hija pequeña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario