sábado, 12 de junio de 2010

Los próximos autos eléctricos del mercado, acá están:

Los autos eléctricos han dejado de ser conceptos del futuro, con modelos cuyas versiones para producción se encuentran listas para entrar a manufactura. Esto se debe sin duda alguna a la creciente tecnología en el campo eléctrico, y al desarrollo de baterías más eficientes y menos costosas. Hoy por hoy son varios los fabricantes automotrices que ya tiene lista su apuesta para acaparar el mercado de los vehículos eléctricos. ¿Cuáles son, cuando tienen programado su debut, y que características presentan frente a la competencia? A continuación un listado de las futuras ofertas que estarán disponibles en el mercado estadounidense y mundial.

Fuente: AutoblogGreen

Nissan:
La apuesta de este constructor japonés se llama Leaf, que en español significa "Hoja". Su incursión en los vehículos eléctricos empezó en 1998 con su primer experimento denominado Altra, el cual sentó las bases para el desarrollo de las baterías en ion litio que equipará el Leaf. Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de las marcas Renault/Nissan, ha dejado claro su intensión en depositar toda su confianza en estos vehículos operados 100% eléctricamente, con la producción de varias versiones y la conquista de el enorme mercado norteamericano, quien ya ha reservado 20,000 unidades de este compacto cuyas primeras unidades llegarán desde diciembre del 2010.

General Motors:
Se trata del producto más esperado y comentado de GM: El Chevrolet Volt. Este emplea un motor eléctrico y otro pequeño a combustión, lo que lo convierte en un eléctrico del tipo "Híbrido Plug-in". Nada es oficial con referencia a su rendimiento, muchas veces puesto en duda por la prensa, aunque son 10,000 las unidades que se esperan fabricar inicialmente a finales de este 2010, para empezar su ventas a partir del 2011 en el Estado de California.


Ford:
Para el gigante americano Ford, el segmento eléctrico en el mercado local, estará representado por dos modelos: El Ford Focus EV, y la camioneta (tipo van) Transit Connect Electric. Ambos empezarán su producción a finales de este año, con ventas programadas para el 2011. Sin embargo la diferencia radica en que mientras el Focus EV tiene serios competidores, la Transit Connect apenas conoce un vehículo de su segmento con similares características. Tal vez para Ford, el verdadero beneficio se encuentre en la mini-van, con potenciales clientes como las flotas corporativas.


Mitsubishi:
Mitsubishi es tal vez el fabricante con los planes de comercialización de vehículos eléctricos menos sólidos. Su apuesta se llama i-Miev, el cual presentado por primera vez al mundo en el 2006, espera llegar a Norteamérica el próximo año. Como siempre, lo más difícil para los japoneses será conseguir un precio asequible para el mercado, pero sobretodo competente con relación al modelo Leaf de su colega Nissan.


Otros Fabricantes:
A más de los importantes fabricantes ya mencionados, estarán otras pequeñas compañías que intentarán abarcar el mercado con productos cuya introducción tardará un poco más. Ejemplo de esto será Tesla Motors con su Roadster S, el cual estará dirigido a un nicho de mercado totalmente diferente con un precio de venta que superará los $100,000 dólares. Otros conocidos que de seguro aparecerán con el tiempo son, los chinos BYD, Fisker, Wheego, o hasta los europeos de Think.

No hay comentarios:

Publicar un comentario