sábado, 12 de junio de 2010

Bioconstrucción en viviendas ecológicas:

La bioconstruccion, caracteristicas de las viviendas ecologicas

Admin- Albert.


La bioconstrucción recupera y moderniza la manera tradicional de construir viviendas. Nuestros antepasados vivían en casas ecológicas construidas con materiales naturales y aprovechando al máximo los recursos de la naturaleza.
A la hora de construir viviendas ecológicas mas respetuosas con el medio ambiente es fundamental que el diseño tenga en cuenta las características especificas del entorno, la elección de los materiales y los sistemas de gestión del agua y de los residuos. Los materiales empleados deben ser naturales, no tóxicos, duraderos y reciclables.
Una vivienda ecológica debe de estar alejada de campos electromagnéticos y campos eléctricos, de transformadores y antenas de telefonía móvil. Debe tener una correcta orientación solar y una alta eficiencia energética mediante el uso de energías renovables, aislamiento térmico y sistemas de climatización natural.
Una casa ecológica puede costar un 15% mas que una casa tradicional. Pero a largo plazo se ahorra mediante diseños bioclimáticos entre un 30-40% en los gastos en energía eléctrica, gas, calefacción, aire acondicionado y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario