domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS ANIMALES NO SON NUESTROS PARA USAR COMO COMIDA

Animales para comerlogo
Jo-Anne McArthur / We Animals
Desde el desenfrenado abuso de animales en la industria de la carne y la devastación medioambiental, hasta los grandes beneficios para la salud de una dieta vegana para ayudar a terminar con el hambre en el mundo y con las deplorables condiciones de trabajo en los mataderos, existen innumerables razones por las cuales más y más gente está dejando la carne fuera de sus platos para siempre y se están adaptando a una dieta vegana que es saludable y humanitaria y compasiva.

CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES

Los animales criados de manera industrial son tan inteligentes y capaces de sentir dolor como los perros y gatos que queremos como nuestros compañeros. Son individuos curiosos e interesantes, que valoran sus vidas, resuelven problemas, experimentan miedo y dolor y son capaces de utilizar herramientas.
Y sin embargo, más de 16 mil millones de animales que son matados para comida cada año en los Estados Unidos tienen poca protección legal contra una crueldad que sería ilegal si fuera ejercida sobre nuestros compañeros perros o gatos. Son descuidados, mutilados, genéticamente manipulados, sometidos a regímenes de drogas que causan dolor crónico y lesiones, transportados en todos los climas extremos y matados de forma espantosa y violenta.
“Hasta los animales que son considerados animales de campo que tiene ciertas libertades que  los animales criados de manera industrial” Son generalmente mutilados sin ser beneficiados con analgésicos; mantenidos en galpones sucios y llenos de enfermedades; forzados a soportar largos viajes al matadero sin alimento ni agua; y matados de la misma manera que los animales criados de manera industrial. Ser vegano es la única manera de frenar estas atrocidades.

HAMBRUNA MUNDIAL

No solo criar animales para comida devora preciosos recursos y produce toneladas de basura, sino que también le roba comida a la gente con hambre. La crianza de animales para comida es extremadamente ineficiente. Por cada kilo de comida que ellos comen, solo una fracción de las calorías son regresadas en forma de carne comestible. Si no criáramos más animales intensamente de manera industrial y los humanos se alimentaran de los cultivos, podríamos fácilmente alimentar a cada humano en el planeta con comidas vegetarianas saludables y asequibles.

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Los animales no son los únicos abusados por la industria de la carne. Human Rights Watch dijo que los trabajadores de los mataderos ejercen “el empleo fabril más peligroso de los Estados Unidos”. La industria se ha negado a hacer lo necesario para crear condiciones laborales seguras para sus empleados como disminuir la velocidad de las líneas de la matanza y proveer a los trabajadores de equipamiento de seguridad, porque esos cambios podrían afectar las ganancias de esas empresas. Muchos trabajadores padecen lesiones incapacitantes y muchos han incluso perdido sus miembros – o sus vidas – por trabajar con peligrosas máquinas procesadoras de carne. El no comprar ni comer carne asegura que no estás contribuyendo a esta industria explotadora.

GRANJAS INDUSTRIALES

La gente que vive cerca de las granjas industriales sufre también. Las granjas industriales contaminan el aire y el agua a muchas millas de distancia en cada dirección, generalmente propagando la contaminación y las enfermedades en la gente que vive y trabaja en las cercanías. Enfermedades crónicas, daño cerebral, vías de agua envenenadas, tasas elevadas de cáncer y mismo la muerte acosan a estas comunidades, mientras que el gobierno nada hace para proteger a los ciudadanos o para regular la industria. Depende de nosotros el ayudar a poner fin a estas granjas contaminantes de pequeñas ciudades de los Estados Unidos, no comprando sus productos.

LA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO

Entre 2000 y 2005, la industria agropecuaria canalizó más de $140 millones a los políticos, quienes ayudaron a garantizar que las leyes que podrían proteger a los consumidores, a los animales y al medioambiente, no fueran aprobadas. El gobierno federal hace poco para proteger la salud humana, el bienestar animal y nuestro medioambiente de la negligencia y los excesos de la industria de las granjas industriales, pero cada uno de nosotros puede cambiar enormemente las cosas siendo vegano y animando a nuestros amigos y familiares a hacer lo mismo.


Read more: http://www.petalatino.com/los-animales-no-son-nuestros-para-usar-como-comida/#ixzz3CeBNdLgG

No hay comentarios:

Publicar un comentario