The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Beneficios de la Plata Coloidal


Plata ColoidalLa plata coloidal es un magnífico antibiótico natural de amplio espectro que actúa ante cualquier microorganismo patógeno.
Se dice que es el antibiótico más seguro que existe, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y puede ser tomado por niños, adultos, embarazadas, animales y hasta a las plantas le viene bien.
La plata coloidal es una suspensión en agua destilada de pequeñísimas partículas de plata (nanopartículas que varían de 0,01 a 0,001 micrón de diámetro), cargadas eléctricamente. No se debe confundir al coloide de plata con el oligoelemento plata (estado cristalino) que se obtiene por método químico; el coloide de plata se obtiene por método fisicoquímico (electrólisis)
Desde hace siglos se conoce la eficacia de la plata por sus propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes.  Se utilizaba principalmente para conservar alimentos y bebidas.
Gracias a los antibióticos se han reducido las enfermedades infecciosas extraordinariamente, pero se ha abusado tanto de ellos que muchos bacterias se han vuelto resistentes a ellos.   Incluso la OMS estimaba que el 50% de los antibióticos se administraban innecesariamente.
En nuestro cuerpo tenemos más bacterias que células, se ha calculado que unos dos kilos, lo que representa millones y millones de bacterias.  En condiciones normales convivimos felizmente.  ¿Qué sería de nuestro colón sin los millones de bacterias de la flora intestinal? De hecho, la mitocondria, que es la central energética de nuestras células, es una bacteria.
Parece que se hace necesario recuperar otras opciones naturales que además de ser efectivas ante los microorganismos patógenos sean más amables con nuestros compañeros de viaje.
El artículo “¿Qué efectos produce el consumo inadecuado de antibióticos? muestra la asociación entre el aumento en el uso de antibióticos y resistencia a los mismos en algunos patógenos bacterianos comunes como por ejemplo Escherichia coli y Streptococcus pneumoniae.
La Dra. Campbell-McBride, declara en el artículo “Como su flora intestinal influye en su salud“que,
“Cada curso de antibióticos tiende a eliminar las bacterias beneficiosas y eso es una oportunidad para que los agentes patógenos proliferen, crezcan sin control y ocupen nuevos nichos en su intestino. La flora beneficiosa se recupera, pero diferentes especies de ella tardan entre dos semanas y dos meses para recuperarse en el intestino y eso es un espacio de oportunidad para que varios patógenos se desarrollen en exceso.
El artículo “Plata coloidal: desparasitante” explica que,
Hasta mediados del siglo pasado era común entre los médicos occidentales el uso de la plata coloidal para el tratamiento de decenas de enfermedades cuyo origen fueran virus, bacterias u hongos, o para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras. Sin embargo, el desarrollo de los antibióticos de síntesis (en realidad toxinas producidas defensivamente por bacterias, como el caso de la penicilina) llevaron a este germicida natural a un rincón olvidado, del cual intentan rescatarlo médicos y profesionales de la salud de todo el mundo.
En 1914 la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio con plata coloidal llevado a cabo en EEUU por el Dr. Henry Crookes que demostró su poder germicida. En aquel artículo el investigador afirmaba: “No conozco ningún microbio que no haya podido ser eliminado en laboratorio con plata coloidal en un lapso de 6 minutos, sin efectos secundarios negativos, aun utilizando las concentraciones más altas”.
Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que bacterias, hongos, virus y parásitos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar rápidamente el “pulmón químico” de dichos parásitos (y también de sus huevos y larvas), generándoles “asfixia”.
…El coloide de plata es prácticamente insípido y puede tomarse oralmente para combatir parásitos, cándidas, herpes, fatiga crónica, estafilococos, estreptococos, herpes zoster y más de 600 afecciones virales y bacterianas. Es también exitoso en condiciones sépticas de la boca, como piorrea y tonsilitis. Aplicado en la piel, ayuda entre otras cosas en acné, verrugas, heridas abiertas y pie de atleta. En los ojos ayuda tanto en conjuntivitis como en otras formas de inflamación e infección de los ojos, que no sea picadura o irritación. Puede ser usado vaginalmente, analmente o atomizado en nariz o pulmones.
… Por todo lo expuesto podemos concluir que la plata coloidal: mejora la digestión, elimina toxinas del cuerpo, estimula el drenaje linfático, mejora la oxigenación de las células, aumenta el flujo de energía corporal, fortalece el sistema inmune, ayuda a eliminar células tumorales, estimula el crecimiento óseo, favorece la curación de heridas y quemaduras, acelera los procesos de cicatrización, regenera los tejidos de forma rápida y efectiva, es un reconstituyente general del organismo y es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.
…La ingesta recomendada es de gota por kilo de peso (80kg, 80 gotas), disueltas en un poco de agua y dividida en dos tomas diarias. En organismos pequeños, asegurar al menos 10 gotas por día. Esta dosificación debería mantenerse inicialmente durante dos semanas y luego, si se desea, se puede reducir a la mitad.
Durante la ingesta del coloide de plata, es normal (y deseable) que puedan darse síntomas de crisis depurativas (diarrea, fiebre, expectoración, mucosidad, fatiga, estados gripales, etc), como consecuencia de su efecto. Dichas crisis suelen ser breves (dos o tres días) y remiten espontáneamente si garantizamos el adecuado reposo y la correcta hidratación.
Para mejorar la absorción de la plata coloidal, se recomienda mantener en la boca al menos un par de minutos antes de tragar. Es preferible tomarla a estómago vacío y esperar unos minutos antes de ingerir otros alimentos.
… Se puede usar en mascotas: la cantidad a utilizar dependerá obviamente del tamaño; utilice un gotero para que llegue a la garganta o simplemente disuélvalo en el alimento o el agua. Hay experiencia en pequeños (parvovirus perruno, afecciones en aves y peces) y grandes animales (brucelosis, diarrea).
…Almacene la plata coloidal en frascos de vidrio caramelo, en un lugar fresco y oscuro, nunca expuesta al sol, a campos electromagnéticos o en refrigerador. Evitar poner en contacto la plata coloidal con plástico o metales. La vida activa del coloide de plata es de unos seis meses. Siempre conviene agitar antes de usar para asegurar la uniforme distribución.
En el siguiente vídeo de Radio Vidasana, “Plata coloidal mitos y verdades“, el Dr. Isaac Oruna expande la información del artículo anterior, ofrece su propio testimonio cuando comenzó a utilizarla, y aclara la polémica con respecto a su uso.

Es fácil fabricar tu propia plata coloidal, yo lo he hecho, sólo necesitas el kit adecuado, y a partir de ahora tendré en cuenta lo que dice el Dr. Oruna sobre cargar el agua, me parece una idea genial.
El siguiente vídeo es un ejemplo de cómo hacer plata coloidal:
Y para tener una idea de la dosis a utilizar, el artículo “La plata coloidal maravilloso antibiótico natural” nos dice lo siguiente:
– Dosis de mantenimiento : adultos 60 gotas (1 cucharada) al dia. Niños 10 gotas al día.
– Dosis curativa : adultos 60 gotas (1 cucharada) 3 veces al dia. Niños 60 gotas 2 veces al dia.
– Resfriado, gripa o garganta irritada : tomar la dosis curativa y hacer gárgaras con 1 cda. cada hora.
– Uso externo : rocíe de 3 a 6 veces al día o coloque una gasa empapada de la solución en la parte afectada.
– Puede aplicarse sin diluir en ojos, nariz, oídos, heridas abiertas, quemaduras o irritaciones de la piel, gárgaras o buches.
– Calma el ardor y la picazón, suspende hemorragias leves en heridas y cortadas.
– Desinfectar verduras: usar 10 gotas x litro de agua y dejar reposar por 10 min.
– Purificar el agua : usar 1 gota x cada litro de agua.
– Cisternas o peceras : usar 250ml x cada 50mil litros
– Floreros : use 5 gotas x litro y/o rocie con atomizador
– Lavativas : use 10ml x litro y 30ml en vaginales.
– Perros y gatos: use la misma dosis que niños.
Yo estoy utilizando la plata coloidal y mis gatos también, y estamos encantados.
Otro producto inocuo y multiusos a añadir al botiquín casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario