domingo, 1 de mayo de 2016

Quién lo diría? 10 usos sorprendentes y benéficos del peróxido de hidrógeno

Quién lo diría 10 usos sorprendentes y benéficos del peróxido de hidrógeno-MainPhoto
¿Usos para el peróxido de hidrógeno? ¿De verdad? Sí, estamos contigo.  Esa botella café química e intimidante en tu gabinete  de primeros auxilios nos recuerda a nuestra niñez cuando teníamos una raspada y teníamos que sufrir la aplicación de ese líquido claro que quemaba.  No era divertido, y probablemente esa fue la última ocasión que usaste el peróxido de hidrógeno, pero escúchanos, porque esa solución  es mucho más útil de lo que piensas.
De acuerdo con Encyclopedia Britannica, el peróxido de hidrógeno (H,O,) es: “Un líquido incoloro normalmente producido como soluciones acuosas de varias fuerzas, usado principalmente para blanquear algodón y otras telas y pulpa de madera; en la manufacturación de otros químicos; como un propulsor de cohetes; y con fines cosméticos y médicos”. El tipo que probablemente tienes en tu casa o compras en la farmacia es una solución diluida, generalmente del 3-6%, debido a que el peróxido de hidrógeno puro puede ser peligroso cuando se calienta o en contacto con la piel. Entonces, ¿cuál es el grado de uso del peróxido de hidrógeno doméstico, aparte de ocupar espacio y llenarse de polvo en el gabinete de medicamentos? Aquí hay 10 usos del peróxido de hidrógeno sorprendentes y que en verdad son útiles.
1. Antiséptico para cortadas menores y rasponesLas heridas pequeñas necesitan ser limpiadas antes de poder ser tratadas, así que usa peróxido de hidrógeno para desinfectar rápidamente cortadas menores y raspones para que así puedas prevenir infecciones conforme se recuperan. Otro beneficio añadido, el peróxido de hidrógeno detiene el sangrado y puede calmar flujo mientras la limpias.
Quién-lo-diría-10-usos-sorprendentes--y-benéficos-del-peróxido-de-hidrógeno--Photo2
2. Deshacerte de los hongos en las uñas de los piesNadie quiere hongos en sus uñas de los pies—nadie si quiera quiere hablar de hongos en las uñas de los pies. Uno de los mejores usos del peróxido de hidrógeno es que es una forma fácil y discreta para curar los hongos; todo lo que necesitas hacer es aplicar una mezcla de 50/50 peróxido con  agua a las uñas afectadas cada noche.
3. Limpia cepillos dentalesTu cepillo de dientes es utilizado para limpiar tus dientes, pero ¿qué tan limpio está tu cepillo de dientes? La mayoría de las personas rara vez prestan atención a la limpieza de sus cepillos, pero un rápido remojón (incluso ayuda sumergir tu cepillo por unos cuantos segundos) en peróxido de hidrógeno del 3% puede deshacerse de los gérmenes en tu cepillo de dientes y ayudar a prevenir infecciones futuras en tu boca.
Quién-lo-diría-10-usos-sorprendentes--y-benéficos-del-peróxido-de-hidrógeno--Photo4
4. Eliminar una infección sinusalTodos odian esas molestas infecciones sinusales, y algunas veces pueden ser un verdadero problema el deshacerse de ellas. Pero con este truco  puede que no necesites gastar en medicinas caras o sprays nasales. Simplemente combina una cucharada de peróxido de hidrógeno del 3% con una taza de agua no clorada y  rocía con un recipiente para spray nasal en tus fosas nasales para una forma natural y segura de aliviar la congestión.
5. Desinfectar las superficies del bañoOlvida los limpiadores de baño caros o los productos potencialmente fuertes para blanquear. El peróxido de hidrógeno matará gérmenes y dejará tu baño oliendo fresco y limpio. Solo pon un poco de solución de peróxido en un trapo para fregar platos y limpia las encimeras y superficies. Otra opción es poner una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno del 3% con agua en una botella de spray y mantenla en tu baño para un acceso fácil. Luego usa el spray para remover la formación de moho en todo, desde las cortinas de la ducha a los azulejos.
Quién-lo-diría-10-usos-sorprendentes--y-benéficos-del-peróxido-de-hidrógeno--Photo6
6. Curar fogajesUna tapita de peróxido de hidrógeno del 3% es todo lo que necesitas para deshacerte de los fogajes y ayudarle a tu boca a sanar al instante. Simplemente mantén la solución en tu boca por cerca de 10 minutos diariamente, luego escupe y enjuaga. Quizá no tenga un sabor maravilloso, pero en verdad funciona.
7. Mejora la calidad del aire en tu hogarTiene sentido que debido a que el peróxido de hidrógeno es un desinfectante también puede limpiar tu aire y mejorar la calidad del mismo en tu hogar. Todo lo que necesitas es algo de agua, algo de solución de peróxido (normalmente una pinta de peróxido de hidrógeno del 3% y 1 galón de agua mezclado perfectamente) y un humificador o filtro de aire.
Quién-lo-diría-10-usos-sorprendentes--y-benéficos-del-peróxido-de-hidrógeno--Photo8
8. Blanquear los dientesAdiós a los tratamientos de blanqueamiento de dientes incómodos y agresivos. Como Huff Post informa, de acuerdo con Thomas P. Connelly, D.D.S, usar peróxido de hidrógeno ayuda a mantener unos dientes blancos aperlados. Él explica: “El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador, y absolutamente puede ayudar a blanquear tus dientes. De hecho, muchos productos de mostrador para blanquear los dientes tienen una buena cantidad de peróxido de hidrógeno”.
9. Remueve las manchas de la ropaTodas sabemos que el blanqueador puede ser utilizado para remover manchas en la ropa, y si tienes hijos, entonces las probabilidades son que lo estés utilizando MUCHO en tu turno de lavandería. Pero en vez de blanqueador, intenta usar peróxido de hidrógeno para mantener blancos más blancos y eliminar manchas molestas—incluso sangre y vino. Puedes verter peróxido de hidrógeno directamente en la mancha, o añadir una taza a tu carga de ropa para una solución para las manchas que es un poco más gentil en telas que el blanqueador.
10. Lava tus verdurasEnjuagas  tus frutas y vegetales con agua, debe ser lo suficientemente bueno, ¿no? Error. La mejor forma de deshacerte de las bacterias y gérmenes en tus productos agrícolas es remojar tus verduras en una solución de peróxido de hidrógeno mezclada con agua (más que nada agua con un poco de peróxido), o usar una botella de spray para cubrir la cáscara de tu producto, luego enjuaga con agua y refrigera para la máxima frescura y comida libre de bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario