miércoles, 17 de agosto de 2011

"El mundo según Monsanto”


"El mundo según Monsanto”, un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.
El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.


Debido a que en la cumbre G8, donde estuvieron las principales potencias mundiales, NO se llegó a ningún tipo de acuerdo ecológico, subo este documental que expone a la mayor empresa fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), transgénicos, herbicidas, pesticidas, hormonas de incremento de producción lácteas tremendamente dañinas, el PCB, que fue usado en el agente naranja en la guerra de Vietnam, y su producto estrella el Roundup Ready que se vende en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Gracias por tu concepto. Te he visitado recientemente. Espero seas seguidora también. Me comunicaré contigo. Un saludo

    ResponderEliminar